• Mar. Abr 16th, 2024

Universo Windows

Todo el conocimiento Windows en un mismo sitio

Nokia lanza su app para el control de almacenamiento en WP 8

Lumia Storage Check o control del espacio de Lumia como se llama en español, es la primera app de Nokia para el control y gestión de la memoria de los Lumia con WP 8. La app por el momento está en fase Beta y se puede descargar desde Nokia Labs. Para poder descargarla necesitáis una cuenta de Nokia y tener la última versión de Firmware instalada. Estas son las versiones mínimas por teléfono.

  • Lumia 820 o 920 : 1232.5957.1308.0000 y superior
  • Lumia 920T : 2041.0009.1308.1002 y superior
  • Lumia 520 , Lumia 620 o Lumia 720 : 1030.6407.1308.0000 y superior

control de espacio de lumia 1Control de espacio de Lumia 2control de espacio de lumia 3

 

Con la app podremos obtener información detallada del estado de la memoria del teléfono y de la tarjeta de expansión SD en caso de disponer de una.

Lo primero que muestra la app es un gráfico circular con información del espacio ocupado por Aplicaciones, Multimedia Y archivos, Sistema y el espacio libre que resta. En la zona de detalles, encontramos varias secciones que nos darán información por bloques.

Lo primero son las aplicaciones, donde vemos el espacio ocupado por cada app y sus datos asociados.

Después encontramos la gestión de mapas, donde vemos el espacio ocupado por la cartografía y además nos permite la gestión de mapas, añadiendo y quitando. También nos da una opción nueva, que es la de instalar los mapas en la tarjeta de expansión SD.

La tercera sección es la de archivos temporales, permitiéndonos borrar parte de estos para liberar espacio, aunque la mayoría se eliminan automáticamente.

Por ultimo vemos una serie de barras que indican el espacio que ocupan archivos como Fotos, Música y Videos, Documentos de Office o el sistema, que generalmente son 1,9 GB.

Esta app resulta bastante útil ya que nos permite conocer que app o que sección está consumiendo gran cantidad de memoria en el teléfono y eliminar algunas que no necesitemos en el caso de estar escasos de memoria.

En resumen, una app más de Nokia que aporta valor a la hora de decidir nuestro próximo Smartphone.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *