• Vie. Abr 26th, 2024

Universo Windows

Todo el conocimiento Windows en un mismo sitio

La app oficial de Tuenti llega por fin a Windows Phone 7 y 8

Porvx2war

Mar 31, 2013

La por muchos ansiada app (no es nuestro caso) de la red social Tuenti por fin ha llegado a la tienda de Windows Phone y lo hace a golpe de festivo tanto para WP 7 como para WP 8.

La app cuenta con un interface claro y muy sencillo, con metro muy marcado.

Tras 5 minutos trasteando un poco con ella tenemos que decir que no nos convence demasiado. De sencilla que es casi roza lo simple, después de tanta espera creíamos que llegaría con más funciones y posibilidades, pero da la sensación de que se han centrado en la parte de chat y se han olvidado de otras cosas como las imágenes propias a de contactos y los live tiles.

Al instalar la app te pedirá el número de teléfono para enviarte un código de comprobación el estilo de otras soluciones para mensajería, lo que a algunos usuarios les puede suponer un problema si no les llegan por restricciones de sus operadoras. Una vez instalada, la app hace un chequeo de tus contactos para buscar contactos con tuenti y configura tu cuenta, en este paso se nos quedó más de 5 minutos y al salir nos daba un aviso de que no se configuraría la cuenta. Aun así salimos de la app y al entrar parece que sí que estaba todo configurado.

tuenti_1tuenti_2tuenti_3

Pasado el atasco de la configuración accedes a la app y su menú principal, el del chat, aquí aparecen los chats que has tenido recientemente y el listado de contactos con Tuenti para que puedas chatear con ellos, los contactos no hace falta tenerlos enlazados en tu cuenta de Tuenti, aparecerán los que tengas en tu agenda.

Ademas de la zona de chat, tienes otras dos zonas a las que accedes con desplazamientos laterales. MOMENTOS, donde veras las publicaciones de tus contactos de Tuentiy TU, donde veras la información de tu cuenta.

Dentro de las opciones de configuración puedes bloquear contactos, activar o desactivar las notificaciones al recibir peticiones de amistad o un nuevo chat, seleccionar a que zonas del teléfono podrá acceder la app, o ver información de la app.

Para empezar no está mal la app, pero necesita actualizaciones y mejoras urgentes, las posibilidades que ofrece actualmente más centradas en chatear, las podemos encontrar en muchas otras apps.

Descripción de al app en al Store

Principales características: • Tuenti es una APLICACIÓN DE CHAT GRATIS para comunicarte con tus contactos, familiares o amigos de forma privada y segura. • Tuenti es MULTIPLATAFORMA. No importa si tus amigos o contactos se conectan desde un smartphone o desde el ordenador, estaréis siempre en contacto a través de sistema cifrado seguro. • Tuenti es SOCIAL. Puedes importar todos los contactos de tu agenda y decidir qué clase de relación quieres mantener con ellos. La categoría de Contacto te permite enviar mensajes de chat gratis y en tiempo real con esa persona siempre que quieras, pero sin compartir ningún tipo de contenido. La relación de Amigo, que debe ser mutua, te permite compartir fotos con esa persona. • Tuenti es SENCILLO. Su diseño es intuitivo, y se adapta a cada plataforma iOS, Android, Windows Phone, BlackBerry o entorno web. Además, sólo incorpora herramientas necesarias para la comunicación. • Tuenti es SEGURO. Todas las comunicaciones están encriptadas. Además, tu información se almacena en la nube, por lo que aunque pierdas el teléfono siempre estará disponible. • Tuenti es PRIVADO. Tu información personal sólo es visible para las personas en las que confías, tus amigos. No se indexa la información en buscadores así que mantienes el control sobre quien accede a tu información. Si tienes algún problema con la aplicación o no recibes el código SMS para confirmar tu número, escríbenos aquí: https://tuenti.zendesk.com/account/dropboxes/20083338#/dropbox/tickets/new

Podéis descargarla de forma gratuita en la WP Store.

Tuenti_tag_custom.wmf

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *