• Vie. Abr 26th, 2024

Universo Windows

Todo el conocimiento Windows en un mismo sitio

Windows 8 BLUE se cuela en la red antes de tiempo

La esperada primera actualización para Windows 8, W8 BLUE, ya está correteando por la red y mostrando sus entresijos sin pudor. No es que Microsoft haya querido adelantar su salida, sino más bien por lo que parece ha sido algunos de sus colaboradores al que se la ha escapado esta versión en modo de ISO. La filtración es para la versión de 32 Bits, por lo que si vuestros equipos son de 64 bits como en nuestro caso, tendréis que esperar algo más. No olvidéis que no deja de ser una versión filtrad antes de tiempo, no la actualización Oficial de Microsoft, por lo que los que se animen a probarla lo harán por su propia cuenta y riesgo.

Nuevo escritorio W8 Blue

Por lo que se ha desvelado ya, esta nueva actualización tendria varias novedades, tanto en rendimiento como en aspecto o funcionalidades.

La pantalla de inicio recibe nuevas opciones de personalización en fondos, colores y tiles.

Los tiles podrán ser de 3 tamaños diferentes al más puro estilo Windows Phone 8, también se incremente el número de tiles verticales que se muestran en el escritorio de 4 a 5.

Permitirá seleccionar varios tiles al mismo tiempo y realizar acciones conjuntas como quitar, o cambiar de tamaño de forma masiva.

Pantalla aprtida en W8 BLUE

En cuanto a la pantalla de bloqueo permitirá usar de fondo un frame de imágenes que irán cambiando.

En esta nueva versión, podremos ver dos apps al mismo tiempo en pantalla igual que hasta la fecha, pero con el añadido de mitad y mitad, hasta ahora una siempre era la principal y otra se mostraba en una lateral más pequeña.

Internet Explorer también se apunta a la fiesta de novedades de este W8 BLUE y viene con su nueva versión IE 11.

Otra de las nuevas características que aparece en W8 Blue es la posibilidad de hacer una captura de la pantalla de inicio desde la opción lateral de Compartir. Hasta la fecha esta opción no era mayor problema si contabas con teclado y ratón, usando la función captura de pantalla, pero con un dispositivo táctil no se podía realizar.

IE 11 w8 Blue

Aparte de estas ventajas, también añade nuevos gestos como la muestra de las app con un desplazamiento vertical hacia arriba del escritorio o la integración de Skydrive como una unidad de almacenamiento más con todo lo que eso conlleva.

En cuanta al rendimiento o la autonomía, también hay buenas noticias, al parecer Windows 8 BLUE incluirá un nuevo sistema de gestión de la energía que permitirá aumentar la autonomía de los equipos. Los más beneficiados serán los equipos con Chips Haswell que sacaran todo el potencial a la función always-on para permitir actualizar correos o estados de redes sociales con el equipo prácticamente dormido.

Personalizacion de W8 BLUE

Para rematar, también se han visto nuevas app integradas de estilo Metro como una calculadora, una alarma, un grabador de voz y Movie Moments que parece ser una app para cortar trozos de videos.

La actualización oficial aun tardara en llegar, por lo que podría haber cambios respecto lo visto en esta beta, por desgracia solo nos queda esperar y verlo cuando se lance de modo definitivo.

Aquí tenéis unos videos para que lo veáis con vuestros propios ojos.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=KAxXX0m-P_0&w=580&h=326&hd=1]
[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=-OPCW6ozaM0&w=579&h=325&hd=1]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *