• Mar. Abr 23rd, 2024

Universo Windows

Todo el conocimiento Windows en un mismo sitio

Skype se actualiza para WP 8 con algunas mejoras

Porvx2war

Mar 20, 2013

El caso de Skype es algo peculiar, en el lanzamiento de WP 8 y su presentación oficial junto a fabricantes de teléfonos, se anunció la integración total de Skype en Windows Phone 8 permitiendo hacer cosas que no están disponibles en otras plataformas, incluso se especuló tras la adquisición de Skype por parte de Microsoft con la posibilidad de que fuera ya parte nativa del OS móvil.

skype_2skype_3

Pero la realidad está siendo muy diferente a lo esperado y anunciado. Al final Skype salió con una app para WP 8 al igual que en sus competidores, y tardo un poco en hacer uso de una de sus funcionas más anunciadas, la integración con el HUB de contactos para poder realizar llamadas vía Skype con la misma sencillez que se hace una llamada telefónica tradicional, pero al final llego. Cuando se esperaban mejoras en la app que permitirán hacer funciones que si estaban presentes en las versiones de Android o iOS, lo que paso fue que desapareció la app y a su regreso trajo la nada agradable sorpresa de que ya no había integración con los contactos.

Ahora por fin parece que ha retomado el camino correcto. En la nueva actualización volvemos a tener integración se Skype en los contactos, además se ha añadido la video conferencia en HD, la posibilidad de usar la cámara frontal y la trasera y la compatibilidad de formato horizontal durante las llamadas para que uses lo que más cómodo te resulte.

Estos añadidos son de agradecer, pero aún le queda trabajo por delante para igualar a las de otras plataformas, como por ejemplo la posibilidad de adjuntar y enviar archivos de audio y video. Aunque en esto último quizás tendríamos que dirigir nuestras miradas a Microsoft y el equipo de Windows Phone.

 

Descarga Skype de la Store aquí.

skype_tag_custom

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *