Final de ciclo de Windows Phone 8 y 7.8 para 2014

ciclo-wp78-y-WP-8_thumb.jpg

Desde la web de Microsoft se puede ver claramente que tanto Windows Phone 8 como Windows Phone 7.8 tienen fecha de fin de ciclo para 2014. Pero esto no significa que dejen de tener soporte, sino que es la fecha de finalización de los ciclos de un producto como los entiende Microsoft.

ciclo-wp78 y WP 8

Cuando un producto es lanzado al mercado, empieza a contar un ciclo de 18 meses, este ciclo puede ser reiniciado cuando se saca una actualización importante. Por ejemplo cuando salga WP 8.5 el contador se reinicia y empiezan a contar otros 18 meses. Lo que si es cierto es que tras pasar estos 18 meses si no sale ninguna actualización importante que será casi seguro el caso de WP 7.8, el sistema solo recibirá algunas actualizaciones menores y terminara por llegar a una fecha de fin de soporte. Esta fecha no ha sido publicada.

Al fin y al cabo esto tampoco es muy sorprendente, por que Microsoft ya anuncio en la presentación de WP 8, que sus versiones de WP tendrían como mínimo un soporte e 18 meses, lo que supone el ciclo de vida natural de salida. Pero también anuncio que las actualizaciones se harían OTA e incluso que habría un programa de entusiastas para poder recibir las actualizaciones antes de tiempo (esto implicaría recibirla directa de Microsoft se entiende), y ahora nos comunican que la actualización a WP 8.5 dependerá de los fabricantes y los operadores, por lo que según tu teléfono, operador y país recibirás antes o después. Esto asumiendo que la recibas, que no lo tenemos tan claro. Y del programa de entusiastas ni rastro.

 

Fuente: Microsoft