• Sáb. Abr 20th, 2024

Universo Windows

Todo el conocimiento Windows en un mismo sitio

Office 2013 al final será transferible

Porvx2war

Mar 13, 2013 ,

Como suele ser habitual, cuando instalamos un software no leemos las condiciones ni cláusulas del contrato y le damos a Ok, continuar sin perder un segundo. Bien, pues dentro de esos contratos algunas veces se esconden cláusulas que en un futuro nos pueden dar un susto o mejor dicho, un disgusto.

También suele ocurrir que cuando compramos un producto software hay ciertas situaciones que por desconocidas o por nuca haberse presentado no contemplamos.

office 2013 transferible

Bien, pues hay una característica de Office y es que la licencia se asocia a un equipo hardware en el que se instala, y esa misma licencia no se podría usar para instalarse en otro equipo diferente. Evidentemente, se pueden dar muchas situaciones en la vida, y una de ellas es que cambiemos de equipo, bien sea por actualización del hardware, por avería del antiguo, o por cualquier otra circunstancia. En ese caso necesitaríamos instalar nuestro Office en le nuevo equipo, pero la licencia está asociada al antiguo. Bien, pues para estas situaciones y otras, existe una función que es traspaso de licencias, que permites asignar la licencia de Office a un nuevo equipo.

En la salida de Office 2013, se anunció que no existiría esta opción, decisión que provoco reacciones adversas en los potenciales clientes y parece que estas quejas no han caído en saco roto y Microsoft ha decidido cambiar esta cláusula y convertirlo en SI TRANSFERIBLE.

Evidentemente existen condiciones que restringen el uso de esta opción, solo se podrá ejecutar Office en uno de los equipos, y la trasferencia solo se podrá realizar una vez cada 90 días, excepto en caso de avería. Estas condiciones nos recuerdan bastante a la opción de Xbox de trasferencia de licencias entre maquinas.

Para los que ya hayáis adquirido la licencia de Office 2013 o los que estéis valorando hacerlo, tenéis más información en el blog oficial de office (en inglés)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *