Como suele ser habitual, cuando instalamos un software no leemos las condiciones ni cláusulas del contrato y le damos a Ok, continuar sin perder un segundo. Bien, pues dentro de esos contratos algunas veces se esconden cláusulas que en un futuro nos pueden dar un susto o mejor dicho, un disgusto.
También suele ocurrir que cuando compramos un producto software hay ciertas situaciones que por desconocidas o por nuca haberse presentado no contemplamos.
Bien, pues hay una característica de Office y es que la licencia se asocia a un equipo hardware en el que se instala, y esa misma licencia no se podría usar para instalarse en otro equipo diferente. Evidentemente, se pueden dar muchas situaciones en la vida, y una de ellas es que cambiemos de equipo, bien sea por actualización del hardware, por avería del antiguo, o por cualquier otra circunstancia. En ese caso necesitaríamos instalar nuestro Office en le nuevo equipo, pero la licencia está asociada al antiguo. Bien, pues para estas situaciones y otras, existe una función que es traspaso de licencias, que permites asignar la licencia de Office a un nuevo equipo.
En la salida de Office 2013, se anunció que no existiría esta opción, decisión que provoco reacciones adversas en los potenciales clientes y parece que estas quejas no han caído en saco roto y Microsoft ha decidido cambiar esta cláusula y convertirlo en SI TRANSFERIBLE.
Evidentemente existen condiciones que restringen el uso de esta opción, solo se podrá ejecutar Office en uno de los equipos, y la trasferencia solo se podrá realizar una vez cada 90 días, excepto en caso de avería. Estas condiciones nos recuerdan bastante a la opción de Xbox de trasferencia de licencias entre maquinas.
Para los que ya hayáis adquirido la licencia de Office 2013 o los que estéis valorando hacerlo, tenéis más información en el blog oficial de office (en inglés)