Microsoft nos cuenta la historia de Surface y muestra imágenes de los prototipos

 

Ahora que ya conocemos Surface y que sy llegada a mas mercados es solo cuestión de tiempo, Microsoft ha querido contar al mundo como se concebido la tablet y mostrar algunos de los prototipos con los que trabajaron.

El proyecto Georgetown X que es como se llamó a Surface en nombre en clave, conto con muchas horas y muchas ideas detrás para llegar hasta lo que ahora conocemos como Surface, dentro de estas ideas se llegó a contemplar una tablet con formas redondeadas, algo que no hubiera casado nada bien con la nueva imagen de Microsoft. También es destacable que el concepto de cobertura-teclado nació casi al mismo tiempo que la tablet, por lo que se ve que en Redmond tenían muy claro que había que acompañar a la tablet de un teclado funcional. Idea por cierto muy acertada.

En The Verge han realizado un artículo muy extenso de Georgetown X donde también se pueden ver una serie de imágenes de algunos prototipos y conceptos que se crearon durante el proceso. Es gracioso ver dos de los detalles de los que más orgullosa esta Microsoft, la pestaña trasera de sujeción y la unión del teclado y la tablet realizadas con un cordel o con cinta aislante, y es que no todo es alta tecnología durante los procesos de creación.

Podéis ver todas las imágenes en The Verge