• Sáb. Abr 27th, 2024

Universo Windows

Todo el conocimiento Windows en un mismo sitio

Nuevas aplicaciones exclusivas Nokia presentadas en el MWC

Una de las grandes ventajas de los teléfonos Nokia sobre sus rivales es el soporte de Software que está teniendo y las apps exclusivas que los Finlandeses aportan a sus modelos. Los chicos de Elop lo tienen muy claro, y siguen trabajando para dotar a sus equipos con la mayor cantidad de aplicaciones exclusivas que aporten valor añadido a los equipos.

En el MWC de Barcelona nos han presentado varias apps nuevas exclusivas de Windows Phone 8 y también han anunciado la llegada de algunas app esenciales a sus líneas de teléfonos más sencillas.

Dentro de los Nokia Lumia WP 8, encontramos:

Nokia Glam me una aplicación para hacer autorretratos que permite aplicar filtros a la imagen tomada así como editar opciones tipo ojos rojos, y luego comparar el resultado final con el original mediante una opción que divide la pantalla en dos con una línea vertical que podremos desplazar.

GoPRo. Esta aplicación está pensada para los amantes de los deportes extremos y usuarios e una cámara GoPro. La app GoPro permitirá conectar nuestro terminal vía WiFi a las cámaras GoPro HERO3 o HERO2, y el usuario podrá recibir una vista previa sobre la que podrán grabar vídeos o capturar fotos, además de visualizar los últimos vídeos y fotos realizadas durante el día. Estas capturas podrán tomarse gracias a la tecnología picture-in-picture exclusiva de Nokia. La aplicación estará disponible esta próxima primavera en la Tienda de Windows Phone.

Burton. Esta es una app diseñada para los fanáticos de la nieve, con ella podrán combinar una secuencia de acción tomada con la lente del dispositivo en una única foto mediante Burton Sequencer. También podrán consultar la última información sobre las condiciones de nieve y tiempo en su estación favorita con Burton Forecast. Por último, también ofrece un buscador de amigos que hará uso de la Realidad Aumentada para que puedas encontrar a tus amigos enfocando directamente a las pendientes y una selección e la mejor música mediante Burton Friends y Burton Tune.

NFC Writer. Con esta app Nokia pretender dar mayor sentido al uso de NFC y facilitarte la creación de etiquetas mediante la posibilidad de escribirlas. Nokia NFC es una aplicación Windows Phone que permite leer / escribir cualquier Tag NFC. Puede crear etiquetas NFC para lanzar aplicaciones, hacer check-in en lugares, actualizar el estado social, o incluso realizar llamadas telefónicas o enviar mensajes de texto, simplemente pasando/pulsando en su teléfono sobre la etiqueta programada. Una vez que se crea una etiqueta puedes colocar la etiqueta en un lugar conveniente, a continuación toca en la misma para realizar las acciones que se han almacenado en ella. Las etiquetas creadas utilizando su Windows Phone pueden ser leídas por cualquier sistema operativo con NFC habilitado!

Joblens. Esta app aporta una idea interesante. Mediante el uso de conexión con redes sociales del tipo LinkedIn, el uso de la realidad aumentada y HERE Maps, Nokia pretende facilitarte la tarea de encontrar trabajo. Desde la app y usando la realidad aumentada te mostrara lugares donde hay procesos de selección abiertos. También se conectara con SkyDrive donde podrás tener siempre disponible tu CV.

Aparte de estas apps, también se ha anunciado la app oficial de Tumblr y mejoras sustanciales en la app de Foursquare que incluyen la realidad aumentada, HERE Maps y el uso de NFC.

EN la nota de presa de Nokia se indica que con el tiempo irán apareciendo estas y otras apps exclusivas en la Windows Phone Store. Algunas de ellas empezaran por ciertos mercados y se extenderán a los demás, pero tampoco se ha indicado si todas legaran a todos los mercados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *