Primero un poquito de historia. Cuando Microsoft presento al mundo Windows Phone 8, nos contó parte de las grandes novedades y virtudes de la nueva versión de Windows Phone con las que nos encandilo, pero también nos anunció que los terminales WP 7.x no se podrían actualizar a WP 8 y para suplir esta carencia habían creado WP 7.8.
En esa ocasión lo único que se habló del misterioso WP 7.8 fue que tendría la nueva pantalla de inicio igual que la de WP 8. Poco a poco se fueron desvelando capacidades y limitaciones de WP 7.8 pero nuca demasiado claras y evitando siempre dos respuestas. Que equipos tendrían WP 7.8 y cuando.
Nokia por su parte hace unos meses confirmo de modo oficial que todos sus terminales Nokia Lumia se actualizarían a WP 7.8 pero sin dar fechas. Durante la presentación para España de los nuevos Lumia 920, 820 y 620, Nokia nos regaló una fecha para la llegada de WP 7.8 y fijaron la salida en Enero de 2013. Esta fecha es a nivel mundial y afecta tanto a equipos de operadoras como libres.
Hace unos días salieron unas informaciones, que esperábamos no fueran reales, de que la ansiada versión 7.8 aparecería el último día del mes. Ahora esperamos que sea real y mañana estemos todos como locos enchufando nuestros Lumias al Zune y probando a fondo todo lo que la nueva versión nos ofrece.
Entendemos que Nokia está volcado completamente con los nuevos equipos Lumia con WP 8, pero esperamos que no nos den un disgusto mañana en forma de otro retraso de la salida de WP 7.8.
Personalmente creemos que Nokia está retrasando lo más posible la salida de WP 7.8 porque tras probar los nuevos Lumia 920 y 820 reconocemos que los equipos son una gozada, pero a nivel Software para el uso cotidiano a día de hoy, WP 7.8 no tiene mucho que envidiar a WP 8 y las razones para gastar en un equipo nuevo se reducen.
Lo dicho, esperamos ver mañana muchos usuarios de Nokia Lumia muy felices.