• Vie. Abr 26th, 2024

Universo Windows

Todo el conocimiento Windows en un mismo sitio

Samsung y Microsoft nos muestran el futuro en una conferencia conjunta

Cuando dos grandes de la tecnología se juntan pueden salir cosas muy interesantes y en este caso Samsung y Microsoft nos muestran algunas de las cosas que según ellos será el futuro de la tecnología.

Lo primero, más llamativo y real es el prototipo de pantalla flexible de Samsung mostrando pantallas de Windows Phone 8. La pantalla como podaréis ver en el video es real, y cuneta una gran flexibilidad y por lo que se puede ver en el video, una buena calidad de imagen brillo y luminosidad, siempre teniendo en cuanta que es un prototipo. Pero aún con estas cualidades queda mucho para que la veamos en un uso comercial cotidiano. Ya no por que no sea táctil, que no lo es, sino porque la pantalla tiene que ir acompañada de otro hardware, procesador, memoria, placas, ect. Y todo tendría que ser flexible para tener de verdad un teléfono flexible. Tengo que decir que lo más avanzado en este campo que he visto hasta el momento ha sido el prototipo de Nokia en funcionamiento real reaccionando al doblarlo en ciertas direcciones.

Pantalla flexible samsung WP 8

Dentro de la conferencia se habla de varias cosas pero quiero destacar también el video del final realizado por Microsoft research y presentado por Eric Rudder Chief technical Strategi officer de Microsoft. En él se muestra un concepto de juego en el que Mediante un “Super Kinect” la habitación forma parte del juego y la experiencia de juego se expande desde el televisor a todo el entorno usando paredes, muebles, y demás objetos de la estancia.

Este video puede parecer algo de ciencia ficción, pero quizás no esté tan lejos de lo que creemos. Microsoft ya presento hace un par de años un sistema de proyección que mostraba una imagen o video extendida por paredes, techo y suelo de una estancia, sin cortes en los enlaces y con una continuidad que hacia parecer toda la habitación una pantalla.

OS dejo ya con el video para que disfrutéis de todo lo comentado.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=eX26u64_gOQ&w=580&h=326&hd=1]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *