WiFi activa con el teléfono bloqueado confirmado en HTC 8S

htc-8s-WiFi_thumb.jpg

Una de las opciones que más se está demandando a Windows Phone es la posibilidad de mantener la conexión WiFi mientras el teléfono está bloqueado.

Actualmente la WiFi se desactiva al bloquear el terminal y se reactiva al encenderlo, aunque no pasemos de la pantalla de bloqueo. Esta forma de tratar las conexiones provoca un consumo de tarifa de datos cuando en ciertas circunstancias no sería necesario. No es que el consumo de datos sea escandaloso, pero cuando tu tarifa es muy reducida cada bit importa.

htc 8s WiFi

Desde WPcentral nos confirman con el HTC 8S en las manos que este equipo trae una opción para mantener la conexión WiFi activada. No se ha confirmado si esta funcionalidad es de Windows Phone o una inclusión en el Hardware de HTC.

La versión de Windows Phone que porta es la 8.0.10211.204 mientras que la que porta mi Lumia 920 es la 8.0.9903.10. Por lo que podría ser una mejora del OS. Hay que tener en cuenta que desde Microsoft por medio de Joe Beilfiore, responsable de WP, se había avisado de que en la próxima actualización de Windows Phone 8 “pórtico” fechada para febrero habría nuevas configuraciones en la WiFi.

Esta configuración de WiFi podría conseguir un ahorro no solo en datos, sino también en batería, ya que las conexiones 3G pueden consumir más energía que las WiFi. El consumo de LTE por desgracia en muchos países aún no tenemos que preocuparnos de ellas.

 

Fuente: WPcentral