• Vie. Abr 19th, 2024

Universo Windows

Todo el conocimiento Windows en un mismo sitio

Análisis de los accesorios para los Nokia Lumia WP 8

Porvx2war

Dic 7, 2012 , , ,

Uno de los grandes aciertos de Nokia está siendo el rodear sus nuevos Lumia con WP 8 de accesorios de todo tipo para cubrir necesidades de los clientes que en otras plataformas disponen de una gran oferta. Estos accesorios van desde cargadores, a auriculares, altavoces, carcasas o manos libres.

Los cargadores.

Aparte del tradicional cargador de cable mini USB. Nokia nos ha presentado 3 tipos de cargadores sin cables para aprovechar la nueva capacidad de carga inalámbrica que poseen el Lumia 920 de fábrica y el 820 y el 620 con carcasas que se adquieren aparte. Y un cargador de viaje para una carga de emergencia.

Nokia DT-900: Este es posiblemente el cargador que más hayamos visto hasta el momento. Una base horizontal con formas redondeadas con los colores a juego del terminal sobre la que posar el teléfono para que comienza la carga.

nokia dt-900_smll

Nokia DT-910: Este cargador también lo hemos visto más veces, pero esconde alguna curiosidad. Es un cargador de base vertical con NFC, que además de cargar el teléfono, nos permite emparejarlo con la base mediante un toque sobre las siglas NFC y configurar el teléfono para que lanza una app cada vez que lo enlazamos con la base esto no significa que al posarlo en la base se lanza la app, tendremos que realizar el toque con la parte del NFC. Esto es lógico, porque no siempre querremos que se lance la app. La configuración se realiza dentro del teléfono en una sección que se llama accesorios. Aquí aparecerán todos los accesorios emparejados y las acciones que tenemos por defecto en cada uno. No es necesario realizar una acción, si queremos lo dejamos en “Ninguna”.

nokia dt-910_smll

Nokia Fatboy: Este accesorio/cargador, es básicamente un DT-900 con una funda de gran tamaño acolchada y con colores a juego de los teléfonos. Con Fatboy podrás lanzar literalmente el teléfono sobre el cargador sin miedo a golpearlo y con un porcentaje muy alto de acertar sobre ella. En la presentación de Nokia realizamos la prueba de colocar 2 terminales sobre la funda para ver si es posible la carga de ambos al tiempo y sí que se podía, pero la sensación era que se iban intercambiando las cargas. El tema tiene su lógica si pensamos que en casa puede haber más de un Lumia y solo una base de carga, que se venden por separado. Pero nosotros no recomendamos hacerlo.

nokia-fatboy_smll

La idea de estos 3 cargadores es que lo tengas en casas o en la oficina conectado a la corriente en un sitio fijo para que poses sobre ellos el. En vez de posar el terminal sobre la mesa lo posaras sobre el cargador y conseguirás tener siempre cargado el equipo. Mi experiencia en un par de días con el Lumia 920 y el cargador DT-910 es positiva, muy positiva. Pero le tengo que poner dos pequeñas notas negativas. La primera es que la carga inalámbrica es más lenta que la de cable, no mucho más pero lo es, y la segunda es que no siempre quiero tener el teléfono en la misma ubicación, lo que me obliga a cambiar el cargador de sitio o tener más de uno. Esto último es cierto que no sería problema para toda la gente que no tiene la imperiosa necesidad de tener a la vista el teléfono las 24 horas del día. Vamos, la gente normal.

Nokia también nos enseñó un cargador de viaje que consiste en una barra negra con dos tipos de conectores en su extremo, uno con entrada MiniUSB para la carga del propio cargador y otra con entrada USB para enviar la carga al teléfono. Con el mismo cable u cambiándolo de posición podemos realizar las dos operaciones. La idea de este gadget, es poder proporcionar una carga completa de la batería en condiciones de movilidad y cuando no disponemos de conexiones de luz. En el caso del Lumia 920 la carga no llega a ser completa por la gran capacidad de su batería.

Cargador portatil Nokia

Los auriculares.

Nokia está muy ligada a la música como ha demostrado en sus presentaciones en Inglaterra o con su app Nokia Music. Para completar estas experiencias musicales ha creado los auriculares Nokia Purity Pro.

Estos auriculares cuentan con un diseño atrevido e innovador, al tiempo que ofrecen una gama de colores a juego con los teléfonos, en este caso 4 colores. El diseño es ergonómico, fáciles de adaptar a cada usuario y con una calidad de sonido elevada. A los dos lados del arco superior de unión y sujeción, cuenta con dos bisagras que permiten doblar los auriculares y reducir su volumen para transportarlos o guardarlos con mayor facilidad.

nokia-purity-pro_smll

Los Purity Pro son inalámbricos. Tanto para la autonomía energética como para la conexión con el teléfono. La conexión con el teléfono se realiza usando NFC y Bluetooth. Tocando con el teléfono sobre las siglas NFC en un lateral de los auriculares, la primera vez se realizara el emparejamiento, y en la sucesivas ya reconocerá el hardware y ya podréis comenzar a reproducir la música. Una característica interesante a destacar es que al doblar las bisagras laterales, la reproducción de música se detiene, y en cuanto se desdoblen continuara la música.

Los altavoces

En esta ocasión Nokia ha contado con la colaboración de JBL que ha creado 2 equipos más que interesantes. Los usuarios de Windows Phone hasta ahora veíamos con ojillos de envidia como usuarios de otras plataformas, sobretodo iPhone, te invitaban a cenar en casa y al entrar posaban su iPhone sobre un dock y comenzaba la música a sonar. Así de simple y cómodo. Bien, pues ahora con Nokia y JBL (por el momento) serán ellos los que miren con ojos de envidia.

jbl-playup_smll

Los dos equipos presentados son el JBL PowerUp y el JBL PlayUp cuentan con conexión NFC para emparejar y reconocer nuestros teléfonos, y Bluetooth para la transferencia de música. Esto nos permite reproducir música con la libertad de tener el teléfono en movimiento, sin la restricción de tenerlo encajado en un dock.

Con solo tocar con el teléfono los altavoces comenzara la música, y podremos hacer uso de los controles de reproducción tanto desde el teléfono como desde el altavoz. Los dos modelos son autónomos, con baterías que les otorgan hasta 10 horas de reproducción. Los sonidos son limpios y potentes, tanto que habrá que tener cuidado con el volumen si no queremos que los grabes atraigan a los vecinos a conocer nuestro nuevo juguete.

jbl-powerup_smll

En el caso del PowerUp contamos también con la funcionalidad de carga inalámbrica. Posando el teléfono sobre el altavoz (en la zona indicada) al tiempo que reproducimos música, cargaremos el teléfono. Una gran solución que hará las delicias de muchos melómanos.

Indicar que los dos equipos cuentan con la típica entrada de audio para usarlo con reproductores que no sean compatibles con NFC.

Las carcasas.

Con el Lumia 820 y el nuevo Lumia 620 tenemos la capacidad de intercambiar las carcasas con una amplia gama de colores. El colorido de estas es más reseñable en el pequeño de la familia el 620 que por si diseño de colorido traslucido con efecto de volumen y su combinación de dos colores en el marco perimetral de la pantalla le confieren una cualidad camaleónica envidiable.

lumia 620 frontlumia 620 back

Pero las carcasas no se limitan solo al aspecto estético y visual, también hay otras opciones para añadir la función de carga inalámbrica al teléfono o de protegerlo contra los golpes en el caso del 820. Que cuanta con un modelo de carcasa de protección que refuerza el equipo contra impactos en las zonas más frágiles, perímetro frontal de la pantalla y las esquinas.

Las carcasas son sorprendentemente ligeras y se ajustan al equipo como una segunda piel. Tanto es así que cuesta darse cuenta de que son carcasas y casi más quitarlas.

La disponibilidad de estas dependerá de los mercados.

Manos Libres.

Para usar el teléfono sin tener los manos ocupadas Nokia nos propone el pequeño Nokia Luna. Es un dispositivo ligero con forma triangular que esconde un receptor emisor que colocamos en el oído como si fuera un auricular de unos cascos.

nokia-luna_smll

El NokiaLuna consta de 2 partes, la base con tecnología nfc para el emparejamiento de dispositivos y un emisor/receptor que se esconde en el centro de la base. Para desacoplarlos basta con hacer presión en el centro hasta oír un click. Entonces podremos tirar del manos libres y colocarlo en el oído. Y para guardarlo la misma operación.

Esta es una opción muy interesante como manos libres para casa o la oficina. En España nos tendremos que olvidar de usarlo en el coche por la normativa de tráfico. En otros países recomiendo informarse antes de usarlo para conducir.

 

 

Con esto terminamos el repaso a los accesorios que Nokia nos enseñó el día 5 en Madrid y con los que completa el ecosistema Lumia Windows Phone 8. Como ya comente, es de agradecer que las casas tengan en cuenta algo más que los propios teléfonos, en la sociedad actual de interconectividad este es un valor que no conviene olvidar.

Quiero hacer u pequeño inciso sobre el uso de NFC ya que estamos hablando mucho de ella y hay muchos usuarios que no han tenido oportunidad de usar esta tecnología, por lo que quisiera aclarar que es una tecnología diseñada para el reconocimiento y la comunicación a corta distancia, muy corta, por lo que cuando uséis equipos con NFC tendréis que tocar entre los equipos con las zonas donde está colocado el chip NFC. En muchos casos la zona estará indicada, ya sea con siglas nfc o con iconos. Pero tener en cuenta que a poco que os desviéis con la zona de contacto, no funcionara.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *