• Lun. Oct 18th, 2021

Universo Windows

Todo el conocimiento Windows en un mismo sitio

Windows Phone Store permite la descarga de XAPs para la instalación manual

La última actualización de la Windows Phone Store antes conocida como Marketplace, nos trae sin previo aviso una funcionalidad muy interesante, la posibilidad de descargar las XAPs (XAPs es un formato de archivo en el que vienen las apps para su instalación) a la tarjeta SD para más tarde instalar en el teléfono.

descarga e instalacion de un XAPs

Esta nueva funcionalidad nos permitirá tener las apps en la tarjeta de memoria de nuestros WP 8 sin instalar y así no cargar el teléfono un la memoria del mismo y poder instalarlas cuando la necesitemos. También resultara muy práctica para guardar en la tarjeta desde el PC todas las app que queramos e ir instalándolas más adelante en el teléfono. Por ejemplo ahora que mucha gente estrenara sus teléfonos WP8 podrán navegar por la store dese el PC e ir descargando todas las apps que tenían en su anterior teléfono. Esta nueva función es si cabe aún más interesante para apps con un tamaño importante, como algunos juegos de más de 60 MB que será mucho más rápido y fácil descargar desde el PC con la conexión de banda ancha y después estemos donde estemos instalar en el teléfono.

El proceso es muy sencillo, descargamos los archivos XAPs al PC (solo funcionaran las últimas versiones de las apps) luego las pasamos a la tarjeta SD que vallamos a usar en el teléfono, introducimos la tarjeta en el teléfono y le damos inicio, tienda, tarjeta SD y aquí ya seleccionamos las app que queramos instalar.

En Inicioclip_image001, pulsa en Tienda clip_image002 y en Tarjeta SD.

Las aplicaciones gratuitas se instalaran inmediatamente, las apps de pago con versión de prueba instalaran la versión de prueba, y las de pago necesitaran atención del usuario para su compra.

Esta es la primera vez que se permite la instalación de apps de un modo “externo” en Windows Phone, no sabemos si esto provocará la aparición de tiendas paralelas o posibilidades de descargar apps desde las propias webs de los fabricantes pero si demuestra que Windows Phone se está flexibilizando.

Personalmente considero que la apertura de las instalaciones a manos de terceros no sería un gran acierto, el control de la Store y de las instalaciones garantiza seguridad a muchísimos usuarios.

Para más información os pongo el enlace a la explicación de la Store.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *