• Jue. Abr 25th, 2024

Universo Windows

Todo el conocimiento Windows en un mismo sitio

Cambiar de telefono entre Windows Phone. Que necesito saber.

Ahora que llega Windows Phone 8 más de uno se encontrara en la tesitura de tener que cambiar su anterior Windows Phone 7 por el nuevo o incluso entre Windows Phone 7 y puede ser que hasta ese momento no se hayan planteado que necesitaran hacer y qué posibilidades tendrán.

windows-phone-7-series

Vamos a contaros que cosas aparecerán sin hacer nada, que cosas os tocara hacer o que cosas perderéis.

Lo primero que tendréis que hacer es introducir la cuenta de correo que servirá de ID, ya sea de Hotmail, Outlook o live. Pero os recomiendo usar el mismo que usabais en el anterior Windows Phone. Si lo cambiáis algunas cosas cambiaran. Esta cuenta afecta al calendario, Xbox Live, formas de pago de la store, búsqueda y localización y alguna cosa más.

Si lo estáis dudando, si, se puede tener 2 teléfonos con la misma cuenta, y hasta 5 que es el límite marcado por Microsoft.

Bueno, pues vamos a suponer que habéis usado el mismo correo en los dos equipos y seguimos. Pondremos las cosas en el orden de importancia, o al menos el orden que nosotros creemos en el más importante.

Los contactos. Bueno, como hemos usado la misma cuenta, el teléfono ya estará sincronizando lodos los contactos asociados a esa cuenta. Luego solo tenemos que ir introduciendo todas las cuentas que teníamos en el anterior teléfono para que vayan sincronizándose y apareciendo, Facebook, LinkedIn, etc. Bien, ya tenemos todos los contactos otra vez en el teléfono. Más fácil imposible, pero ahora se nos plantea un problema. Los contactos que teníamos vinculados bajo un solo nombre en el teléfono ya no están vinculados. Este es un problema común a todos los productos Microsoft, la asociación de cuentas, solo se produce en el teléfono y de manera local. Por ejemplo la app e Windows 8 de “Contactos” tampoco agrupa los contactos. Para los que no conozcan esta funcionalidad, es para que si teneos a un contacto por un lado con Facebook, por otro lado con LinkedIn, por otro lado con un correo y por último en el teléfono con un número, podamos vincular todas ellas y mostrar solo un contacto. Además de las vinculaciones, también tocara hacer a mono los grupos que tuviéramos. Este es un proceso tedioso pero necesario.

Windows_Phone_7_People_Hub

Los correos. Según vayamos introduciendo los diferentes correos que tuviéramos, se irán sincronizando. Si tenemos 2 o más teléfonos saldrán como no leído en cada uno y hasta que no lo abramos no desaparecerá el aviso. Ahora solo nos tenemos que acordar de anclarlos al inicio y darles los nombres iguales.

El calendario. El calendario mostrara las anotaciones de todos los calendarios de las diferentes cuentes configuradas en el teléfono. Esto se hará de modo 100% automático y solo tendremos que fijarnos si la asociación de colores es la misma que en el otro terminal. O cambiarla si queremos claro.

Imágenes y video Este es un tema que puede depender de como trabajemos. En mi caso tengo todas las fotos en Skydrive por lo que la mayoría han aparecido ellas solas en el mismo sitio y con el mismo orden. Las dos carpetas que he tenido que sincronizar han sido las de “Álbum de cámara” e “imágenes Guardadas”. La sincronización se realiza por medio de la conexión al PC y con el Software Zune para Windows Phone 7. Con Windows 8 y Windows Phone 8 hay una app específica en el Marketplace Windows Phone. Di le dais a los dos equipos el mismo nombre y tenis las opciones de sincronización en TODO en la configuración de Zune, se os sincronizara él solo. Tener en cuenta que estas dos carpetas Carrete y guardadas, no se colocaran en las carpetas de mismo nombre dentro del teléfono nuevo. Aparecerá una nueva carpeta con el nombre “de [nombre del teléfono]” y dentro ya aparecerán las dos.

También tendréis que configurar a mano las favoritas.

Windows-Phone-7-Music-and-Video-Hub

Música. Al igual que algunas de las imágenes tendremos que conectarlo al PC y sincronizar la música que queramos, o dejar que lo haga el si no hemos cambiad anteriormente las opciones de Zune.

Mensajes.Todos los SMS que tuviéramos se quedaran en el terminal antiguo. Hasta la fecha no hay forma de pasarlos de WP 7 a WP 7 o WP 8.

Office.Todos los documentos que no tuvierais en Skydrive no pasaran al nuevo teléfono. Lo mas fácil es subirlos desde el teléfono a una carpeta de Skydrive y luego los descarguéis al nuevo teléfono o los dejéis en la nube. Podréis acceder a ellos siempre que haya conexión claro.

windows_phone_7_office_hub

Apps. Las apps tendremos que ir instalándolas una por uno o recurrir a alguna app del estilo de Reintallerque se encargara de hacer un listado de las app que teníamos instaladas e ir reinstalando. No la he probado, por lo que no se si puede dar algún problema. Yo recomiendo ir revisando app por app e instalando las que queramos. Esto nos servirá también para eliminar cosas que no sabemos aún por que las teníamos. En este paso os encontrareis con que las app de pago que ya hubierais comprado las podréis bajar sin coste (lógico) pero que las apps que en su día las bajasteis gratuitas y ahora ya no lo son, tendréis que pagarlas si queréis tenerlas en el nuevo terminal. Esto no lo veo correcto, pero así es.

Otro tema es la información contenida en cada app, si usáis apps que guarden información propia tendréis que ver el modo en que cada una te permite guardarla. O si lo permite.

Xbox.Este hub, o esta parte del teléfono se sincroniza solo, por lo que si ingresaste el mismo email como indicamos al principio todo estará igual. Menos la sección de juegos que tendrás como el resto de app que descargarte nuevamente.

Wp7 xbox hub

 

 

Comentar que los servicios en la nube como la localización a los teléfonos, el envió de mensajes en pantalla o al tono de sonido especifico para encontrarlo, solo se pueden hacer mientras tengas la cuenta asociada al teléfono. Podéis tener como he dicho hasta 5 y os aparecerán todos en la web de Windows Phone al loguearos.

Si tenis un equipo de 2ª mano, no os preocupéis de si alguien puede seguir vuestra posición, en el momento que reseteéis el teléfono deja de estar asociada la cuenta y se anulan los servicios.

Y con esto ya y algún pequeño cambio en las configuraciones. Tema, Tonos de llamada, color de resalte, imagen de bloqueo, etc. Tendréis vuestro nuevo terminal a imagen y semejanza del antiguo o casi. Claro, si queréis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *