Windows Phone 8X de HTC está obteniendo muy buenas ventas según Goldman Sachs

HTC-8X_1_thumb.png

Por fin alguien ofrece información de las ventas de los Windows Phone 8 de HTC. En las últimas fechas no hacemos más que hablar de las bunas ventas de los Nokia Lumia, en particular el 920, y de su falta de stock en las tiendas, y daba la sensación de que no nos acordábamos de los HTC, pero nada más lejos de la realidad, como mucho gente supongo, estábamos ansiosos de conseguir que alguien nos diera cifras o al menos nos orientara sobre la acogida que están teniendo los WP 8 de HC.

HTC 8X_1

Pues parece que la fiebre Windows Phone no solo va de la mano de Nokia, según nos informa Goldman Sachs por medio de Robert Yen uno de sus analistas con base en Taipei, la situación de los HTC 8X empieza a ser la de Los Lumia 920, o sea, agotados. Al tiempo que los HTC 8S están siendo un torbellino en China donde se han puesto recientemente a la venta. Por lo que parece, incluso se están produciendo algunas leves quejas de los centros de distribución por la falta de capacidad de HTC para cubrir la demanda y la que según ellos ha sido una mala planificación a la hora de estimar la posible demanda. Ya me imagino a la directiva de HTC llorando a moco tendido.

Según Robert Yen esta buena acogida se estaría dando por varios factores, que van desde la creación de buenos productos diferenciadores de la competencia, pasando por unas buena acciones de marketing y terminando por un precio más que razonable.

Pues a falta de que pase la campaña navideña, y yo diría casi que el primer semestre del 2013 y se conozcan cifras oficiales de ventas que confirmen estas buenas noticias. Tanto Microsoft como sus Partnerships tienen que están contentos.

Como anotación, Goldman Sachs es uno de los grupos de banca de inversión y valores más grandes del mundo. Con origen y sede en USA.