• Vie. Abr 19th, 2024

Universo Windows

Todo el conocimiento Windows en un mismo sitio

Los orígenes de Windows 8 contado por Microsoft

Porvx2war

Nov 21, 2012

La nueva interface de los productos Microsoft está provocando reacciones de todo tipo, la mayoría positivas, sobre todo después de probarlas. Pero también ha creado un cierto clima de duda, o desconocimiento.

Entre muchos usuarios de tecnología, el cambio es un suplicio, y si el cambio es grande y hacia algo “desconocido” pues llega incluso a provocar rechazo.

Desde Microsoft se han dado cuenta de esta situación y quieren hacer de su nueva filosofía de diseño y uso algo cercano y amigable. Dentro de las diversa acciones, podemos destacar la conferencia de Jensen Herris, actual responsable del Windows User Experience Team, en el UX Week 2012 durante la cual explica el porqué de esta nueva interface, sus orígenes y la usabilidad de la misma.

Presentacion origenes de Windows 8

Todo empezó en Junio de 2009 cuando Microsoft comenzó a plantearse las necesidades presentes y futuras de los usuarios y lo que se le iba a demandar a un OS moderno, funcional y multiplataforma. Como ellos mismos dicen, hubiera sido más fácil evolucionar W7 (el OS más extendido del mundo), pero han preferido innovar y ofrecer algo diferente al consumidor.

Bueno. Lo encontrareis todo en este video de 1 hora y 7 minutos, en el que se nos explican todas estas cuestiones que comentamos y otras. Incluidas referencias alabando a la competencia (PS Dual Shock, iPhone, Google) y también criticando cuando corresponde.

Recomiendo sacar una hora de tiempo y ver el video, aparte de lo que cuentan, es en sí una ejemplo de cómo hay que dar una conferencia y como hablar en público, incluida la capacidad de reírse de uno mismo a costa de los pantallazos azules.

Podéis ver el video entero en este enlace.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *