• Vie. Abr 19th, 2024

Universo Windows

Todo el conocimiento Windows en un mismo sitio

Continúan agotándose los Lumia 920 en unos mercados mientras otros siguen a oscuras

Porvx2war

Nov 20, 2012 , ,

El Nokia Lumia 920 está colgando el cartel de agotado país tras país, tienda tras tienda y operador tras operador. En este caso es nada menos que Amazonquien cuelga el cartel de agotado para todos los colores. Al tiempo que a AT&T solo le queda el de color blanco.

amazon nokia lumia 920

El número de unidades que había de stock no se conoce, por lo que no podemos dar cifras, pero sí que podemos decir sin miedo a equivocarnos que la acogida está siendo muy buena. Lo que nos lleva a cuestionarnos porque tanto retraso en otros mercados. Casos como el de España son un ejemplo, donde no hay información de ningún tipo sobre fechas de salida o precios.

Estas circunstancias pueden darse por varios factores, como acuerdos con las operadoras o centros de distribución y venta. Pero en este caso me decanto más bien porque son los propios Microsoft y Nokia quienes están dejando el mercado español de lado. Posiblemente es justificada esa decisión, dada la respuesta que ha tenido el mercado español ante Windows Phone y los Primeros Lumia y más aún si atendemos a la buena acogida en muchos otros mercados y la escasez de terminales que están sufriendo en esos mercados. ¿Para que tener equipos en las estanterías de España si en otros países no dan abasto a servirlos? Esto no quita que los usuarios que están esperando hacerse con uno de estos terminales se sientan discriminados y mal tratados.

No debemos mezclar el tema de Windows Phone con Surface. Surface solo ha salido en 5 mercados, por lo que es muy comprensible que no saliera en España aparte de que es un Hardware fabricado por el propio Microsoft quien no tiene los acuerdos con los canales de venta que tiene Nokia.

Este tipo de cosas son las que Apple cuida con mimo y con las que consigue muchas veces ganarse a los clientes. No se puede presentar un producto por muy bueno que sea (que lo es) y tardar 2 meses en tenerlo en el mercado.

Capon para Microsoft y Nokia en este caso y para el mercado Español.

0 comentarios en «Continúan agotándose los Lumia 920 en unos mercados mientras otros siguen a oscuras»
  1. El otro dia hablé con un trabajador de Nokia y me comento que los nuevos Nokias estaran en la campaña de Navidad. El problema que tenian que haber empezado la formación hace un par de semanas y a dia de hoy, aún no lo ha hecho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *