• Lun. Abr 12th, 2021

Universo Windows

Todo el conocimiento Windows en un mismo sitio

Office 2013 disponible en versión de evaluación de 60 días

Porvx2war

Nov 19, 2012 ,

La última versión de Office 2013 o en orden de numeración la 15, ya se puede descargar como versión de prueba de 60 días.

Office 15 beta

La versión de descarga es la Office Professional Plus 2013 que contiene: Word, Excel, Power Point, Outlook, OneNote, Access, Publisher y Lync.

Antes de lanzaros a la descarga, comentar que no funcionara con Windows XP o Vista, por lo que los usuarios de estos OS se quedaran con las ganas de probarlo. Una razón más para actualizar a Windows 8.

Esta nueva versión es realmente cómoda de uso, continua el sistema de ribon que ya presentara su predecesor, Office 14, y lo evoluciona hacia un estilo “Windows Style” propio de Windows 8. Los efectos planos y cuadrados varían si se usa sobre Windows 8 o Windows 7. En Windows 8 el aspecto es más limpio y sencillo. Pero no preocuparse los usuarios de Windows 7, los cambios no son muy notables y funcionalmente son exactos.

Office 15 representa fielmente la filosofía del nuevo ecosistema Microsoft, el uso táctil y el uso de la nube.

Para esta versión de Office se han diseñado nuevas funciones y nuevos menús pensando en el uso táctil del mismo, aunque si bien es cierto que un paquete de herramientas ofimáticas por naturaleza se entienden mejor con el ratón y teclado, Microsoft ha querido simplificar lo máximo posible su modo táctil para esos usos esporádicos.

Por otro lado, como casi todo es el entorno Windows 8, está orientado al uso en la nube, con almacenamiento directo en Skydrive como si fuera una carpeta más en local del equipo. Si seleccionamos una ubicación de Skydrive para el almacenamiento de un documento, el centro de sincronización que trae incluido se encargara de sincronizar con Skydrive. Si no tenemos conexión en el momento de trabajar, lo guardara en local para sincronizar en cuento detecte una conexión.

En cuanto a nuevas funcionalidades, son muchas las que presenta, pero quiero destacar dos de ellas, y las dos de la herramienta Word.

La primera es que por fin podremos insertar en un documento un video, incluso un video desde un enlace de internet. El proceso es sencillísimo, marcamos al botón “Video en línea” y nos preguntara si queremos buscar un video con Bing, o poner un código de inserción de video.

Word 15

La otra funcionalidad, y esta sí que no la esperaba y es una pasada, es la capacidad de abrir un archivo PDF en formato editable. He probado en la Preview con varios archivos y esta logradísimo, mantiene imágenes, estructuras, formatos, y todo el texto se convierte en editable. No he probado con archivos protegidos, pero con los que he probado funciona muy bien.

Fuente: TechNet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *