• Mié. Abr 14th, 2021

Universo Windows

Todo el conocimiento Windows en un mismo sitio

Steven Sinofsky abandona Microsoft

Porvx2war

Nov 13, 2012 ,

El responsable de producto Windows de Microsoft a nivel global, abandona Microsoft sin previo aviso.

Sinofsky entro a formar parte de Microsoft en 1989 como desarrollador y fue pasando por diferentes áreas como Office y ganando presencia y responsabilidad hasta asumir el timón de Windows en 2009, desde entonces ha sido uno de los mayores responsables de los cabios sufridos en Windows y de su nueva filosofía, incluido Windows 8 y su nuevo interface.

Steven-Sinofsky

Por el momento no se conoce ningún detalle de la ruptura entre Microsoft y Sinofsky lo único que se ha dado a conocer es que ha sido de mutuo acuerdo.

Como en estos casos nunca faltan las especulaciones y rumores, existen ciertos sectores que relacionan su salida con la fama que había obtenido los últimos años de “difícil” para el trabajo en equipo por las tiranteces con otros ejecutivos.

En una carta abierta a los empleados de Microsoft, Steve Ballmer hace memoria de la historia de Sinofsky en Microsoft y le agradece sinceramente el trabajo realizado y todo lo aportado a la empresa.

También comenta que sus funciones serán cubiertas por Julie Larson-Green, vicepresidenta de Windows en la parte técnica y Tami Reller, jefe de finanzas de Windows, en la parte económica y de marketing,

Quien nos iba a decir tras los éxitos de ventas y de críticas de Windows 7 y de estar presentando mundialmente Windows 8 hace nada que unos días después dejaría la compañía.

Ahora y hasta que se dé más información podemos hacer apuestas de las razones.

[Actualización] Hemos preguntado a Fernando Calvo (director de Windows España) en unos encuentros tecnológicos si la salida de Sinofsky estaba relacionada con las ventas de Surface RT y nos ha contestado que no hay relación alguna, y añadió que no se venden mas Surface por rotura de stock.

Fuente: WPCentral

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *