• Vie. Abr 26th, 2024

Universo Windows

Todo el conocimiento Windows en un mismo sitio

Media Markt engaña y se ríe de sus clientes

Porvx2war

Nov 13, 2012

Lo que procedo a contaros es mi experiencia personal de hoy con el centro de Media Markt de León (España).

Ante la salida de uno de los títulos multiplataforma más esperados del año el “Call of Duty Black Ops II” me dispuse a conocer las diferentes opciones de compra según centros.

Tras llamar por teléfono a algunos centros especializados en video juegos y consolas, me puse en contacto con Media Markt.

Cuando me contestaron al teléfono les pregunte por la disponibilidad del juego para la plataforma Xbox. A lo que me respondieron que sí y me explicaron las ediciones disponibles.

Mi segunda pregunta y la más relevante tras conocer la existencia de stock fue su fecha de disponibilidad. A lo que me respondieron que “a partir de las 24:00 horas del Lunes 12 de Noviembre” cuál fue mi sorpresa al escuchar tan extraño horario que reitere mi pregunta solicitando que me aclaran si había querido decir las 12:00 horas del Mediodía. Y la respuesta fue “NO. Las 24:00 horas, vamos a abrir para vender el juego.”Como el Media Markt de León está en un centro comercial cerrado pregunte si el centro estaba abierto a esas horas y me respondieron que sí, siempre. (Lógico porque hay cines y restaurantes).

Tras dejar más que claro la hora de venta. Pregunte por el precio y me comentaron que sería más barato con reserva. Me explicaron que ese mismo día podría hacer la reserva en tienda y quizás por internet.

Aprovechando que tenía que hacer unas cosas por la zona me acerque a realizar la reserva en persona, entre en el centro y solicite la reserva. Como continuaba con algunas dudas de que se abriera a esas horas pregunte nuevamente. Y me dijeron que a partir de las 24:00 cuando quisiera podía pasar a por él. Incluso a modo de broma le comente al dependiente que si no me lo podía llevar ya y así no tenía que regresar a las 24:00, y me comento que no estaría registrado en el sistema hasta las 24:00. Y que entonces podía adquirirlo. A lo que le respondí Nos vemos a las 24:00. Y me respondieron con un “OK” cerrando la conversación.

A las 23:00 me dispuse a acercarme a la tienda con más interés de conocer hasta qué punto podía ser rentable abrir a esas horas para vender un juego que de adquirir mi copia del mismo.

Al llegar al recinto con 10 minutos de margen, aprecie la absoluta ausencia de personas a las puertas, lo que ya me hizo pensar en que algo no estaba bien. A las 24:00 horas exactas las puertas seguían cerradas y sin ningún viso de cambiar de estado, a las 24:10 las puertas estaban igual de cerradas y yo abandone el centro intentado pensar que tipo de estúpido le puede mentir a un cliente con un horario de apertura tan raro para hacerle asistir a su comercio para ver las puertas cerradas a media noche.

Esto es más grave de lo que parece, porque no solo es un problema de hacer perder el tiempo a sus clientes, sino que además están mintiendo en la fecha y hora de salida conociendo que es un dato muy importante a la hora de adquirir este tipo de juegos para los auténticos fans y una de las bazas que puede jugar la competencia.

Maña por la mañana me dispongo a ir al centro para pedir explicaciones de lo ocurrido.

Os tendré informados.

Por cierto, os dejo con unas imágenes de las puertas tomadas entre las 24:00 y las 24:06 horas de la noche con mi Windows Phone.

WP_002218WP_002220WP_002222WP_002223WP_002224

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *