• Dom. Abr 11th, 2021

Universo Windows

Todo el conocimiento Windows en un mismo sitio

Desvelaos los requisitos mínimos de Hardware de Windows Phone 8

Porvx2war

Nov 4, 2012 ,

Cuando Windows Phone 7 apareció en el mercado vino acompañado de unos requisitos mínimos de hardware para los fabricantes. Entre los que se incluían cosas como el botón físico de la cámara, resoluciones de pantalla de WVGA o la imposibilidad de usar tarjetas de almacenamiento externo (con la extraña salvedad del Samsung Focus).

Con la nueva versión del OS las cosas han mejorado con más opciones para los fabricantes, pero aun así parece ser que hay unos mínimos que Microsoft quiere marcar para garantizar el buen funcionamiento de su Windows Phone y la correcta experiencia de usuario independientemente del fabricante o modelo seleccionado.

wp8 interface

Aunque en este caso las especificaciones marcadas por Microsoft no se han hecho públicas de manera oficial, los chicos de Engadget en su análisis de Windows Phone 8 publican unos mínimos de hardware que tras analizarlos un poco podemos darlos como validados.

Los requerimientos serían los siguientes:

  • Procesador Qualcomm Snapdragon S4 dual.
  • Mínimo de 512MB RAM para resoluciones WVGA y un mínimo de 1GB RAM para resoluciones de 720p / WXGA
  • 4GB de memoria flash de almacenamiento interno
  • GPS y A-GNSS. GLONASS también será soportado si el operador decide incluirlo
  • Soporte micro-USB 2.0. Al parecer su posición también será estándar en la parte inferior central
  • Conector estéreo de 3.5mm
  • Cámara trasera autofocus con LED o Xenon flash. Cámara frontal opcional. En ambos casos con resolución VGA o superior y botón dedicado (igual que WP7).
  • Acelerómetro, sensores de proximidad y luz, motor vibratorio. El magnetómetro y el giroscopio serán opcionales
  • WiFi 802.11b/g y Bluetooth. WiFi 802.11n opcional
  • Soporte por hardware de gráficos DirectX y aceleración por hardware de Direct3D con GPU programable
  • Pantallas capacitivas multitactil con un mínimo de cuatro puntos de contacto simultáneos

En cuanto al procesador se confirma que necesitara procesadores duales, uno de los pilares de la razón de que no se puedan actualizar a WP8 los terminales WP7. Según Microsoft WP8 esta preparado para soportar multiporcesador desde 2 hasta 64 núcleos aunque por el momento solo han salido dual-core. El ya conocido bajo consumo de recursos de Windows Phone le permite mostrar una fluidez y rapidez increíbles con un hardware más limitado, pero aun así esperamos ver a lo largo del próximo año equipos con 4 o más núcleos.

Por parte de la memoria, por fin se acepta el uso de ranura SD aunque hay que remarcar que tanto en el caso de Nokia como el de HTC, en sus terminales de alta gama no han incluid esta posibilidad optando por dotar a los teléfonos de una almacenamiento interno elevado.

El tema de la memoria RAM merece caso aparte, aunque se esté asociando a las resoluciones de pantalla no solo afectaran a estas ya que se ha comentado que los equipos con menos de 1GB de RAM podrían sufrir incompatibilidades con algunas apps y juegos. Está claro que todos los equipos con 512MB de RAM serán equipos de baja gama (dentro de los smartphones actuales) y por el momento solo el HTC 8S está por debajo del giga de RAM. Ya veremos con el tiempo si esto puede ser un inconveniente o si las app afectadas son mínimas.

En conjunto parecen una serie de requisitos equilibrados que garantizaran la experiencia de usuario, ahora es turno de los fabricantes.

 

Has que podamos tener un terminal y hacer nuestro propio video, os dejamos el video del extenso análisis de engadget.

Poneros cómodos y avituallaros bien, son 20 minutos de video en ingles

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=0O3vZM6UVSE&w=580&h=326&hd=1]

 

Fuente: engadget

0 comentarios en «Desvelaos los requisitos mínimos de Hardware de Windows Phone 8»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *