• Sáb. Abr 20th, 2024

Universo Windows

Todo el conocimiento Windows en un mismo sitio

Por fin emoticonos gráficos en Windows Phone

Puede que para muchos usuarios el no tener emoticonos gráficos como otras plataformas no sea un gran inconveniente pero para algunos usuarios era un grave problema.

Os puedo asegurar que yo he escuchado la siguiente frase “no puedo enviar iconitos, este teléfono es una mi****, me engañaron” refiriéndose a un HTC Radar.

Emoticonos WP8

Bien, pues Windows Phone 8 (esperemos que WP 7.8 también) quiere cubrir también esta faceta del teléfono y ha incluido los emoticonos en el teclado. Para ser exactos, WP 7 ya soportaba emoticonos, pero funcionaban de un modo particular. Para escribirlos solo teníamos la representación de teclado, y al enviarse en un SMS se convertían en algo más grafico pero monocromático y solo en la sección de Mensajes del teléfono. Además para incluir los más avanzados había que saberse la tabla de correspondencias de memoria o recurrir a apps de terceros con cierto engorro para su uso.

Ahora al tocar el símbolo que despliega los emoticonos, veremos 8 secciones diferentes que aglutinaran los emoticonos por categorías. Al seleccionar una de ellas se desplegara justo encima una tabla con los emoticonos y podremos seleccionar los que queramos.

La primera sección es interesante, será una colección de los más usados, para que no tengamos la necesidad de estar buscándolos cada vez que queremos usar los de mayor uso.

Os dejamos con un video que os aclarara mejor el funcionamiento.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=mD3dC_P1yVI&w=589&h=331&hd=1]
Fuente: WPcentral
0 comentarios en «Por fin emoticonos gráficos en Windows Phone»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *