• Mar. Jul 27th, 2021

Universo Windows

Todo el conocimiento Windows en un mismo sitio

Windows 8 RT no tendrá soporte para un buen número de impresoras

Porvx2war

Oct 20, 2012 ,

Empiezan a conocerse los daños colaterales de actualizar tu sistema operativo a Windows 8 RT. Siempre que se actualiza el OS hay problemas de retro compatibilidad y más cuando el cambio es tan grande como en este caso que se hace hacia el primer Windows para arquitectura ARM.

impresora lego

Hay que dejar claro que el problema no es del OS, los encargados de crear los drivers para los OS son los fabricantes de los periféricos, el OS puede dar compatibilidad básica con drives genéricos, pero para sacar todo el provecho a ese hardware que conectas a tu equipo tiene que haber drivers específicos.

En este caso HP y Dell han sacado un listado de las impresoras que serán o no serán compatibles con Windows 8 RT. Por parte de HP de 200 impresoras dentro de sus líneas LaserJet y ColorJet solo 34 serán completamente compatibles con la versión RT y del lado de Dell de 110 impresoras listadas, 32 serán compatibles con Windows 8 RT, 2 de ellas de inyección de tinta y el resto laser.

Los fabricantes argumentan que esta versión de Windows, está orientada más al ocio que a la productividad y por eso no es necesario crear los controladores para todos los modelos.

Para la versión de Windows 8 con escritorio tradicional no habrá tantos problemas, casi todas las impresoras serán compatibles.

Aquí los listados completos HP, Dell.

Fuente: Pcworld
2 comentarios en «Windows 8 RT no tendrá soporte para un buen número de impresoras»
  1. En efecto estoy de acuerdo con los manufactureros, Windows 8 RT es un sistema operativo para tabletas (tipo iPad o Android Tablets), por ende su base de aplicaciones y drivers será limitada, sin embargo existen opciones de Cloud Printing que hacen muy fácil poder imprimir incluso si está conectado solo a través de la red celular y no por Wi-Fi.

    1. Como bien comentas Rafael existen medios de seguir usando el Hardware «antiguo» pero a los fabricantes les viene mejor enseñarnos sus impresoras nuevas. 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *