• Jue. Abr 25th, 2024

Universo Windows

Todo el conocimiento Windows en un mismo sitio

ZTE y Huawei marcadas como amenaza para la seguridad de EEUU según una investigación del congreso.

Porvx2war

Oct 9, 2012 ,

La agencia Reuters ha podido acceder a un borrador de una investigación llevada a cabo desde hace 11 meses por el comité de inteligencia del congreso de los Estados Unidos en el que se declaran como amenaza para la seguridad las compañías chinas ZTE y Huawei.

zte-huawei

El gobierno de EEUU está muy sensible con el tema del espionaje (cosa que ya sabíamos) pero un tema del que no nos habían hablado es de la posibilidad de ser espiados mediante el hardware de los teléfonos distribuidos por el país. Estos chips fabricados por compañías extranjeras podrían hacer uso de puertas traseras para recabar y enviar información “sensible”.

Por esta razón se puso en marcha una investigación en la que parece ser, las compañías señaladas no demostraron demasiada colaboración ni explicaron con mucha claridad su relación con el Gobierno Chino.

Las compañías en cuestión de defienden declarando su “Profundo desacuerdo” con las conclusiones y asegurando que son “sin fundamento”. Así mismo también han comentado estar molestar por haber sido objetivo de estas investigaciones y no entienden por qué no lo han sido los mayores fabricantes asiáticos.

La verdad es que no son declaraciones demasiado tranquilizadoras, y menos por parte de Huawei quien ya se ha visto involucrada en otros casos de espionaje y sobornos en EEUU.

Esta noticia puede afectar a la relación de Microsoft con estas dos empresas y sus planes para lanzar equipos con Windows Phone. No olvidemos que Huawei es una de los 4 principales partnerships anunciados para WP 8.

¿Tendrá esta investigación algo que ver con la total ausencia de noticias de Huawei y WP 8?

 

Fuente: Engadget

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *