• Sáb. Abr 27th, 2024

Universo Windows

Todo el conocimiento Windows en un mismo sitio

Las aplicaciones de WP 7 podrían verse con un borde negro para adaptarse a las nuevas resoluciones de WP 8

La llegada de Windows Phone 8 traerá multitud de cambios y avances en el ecosistema Windows Phone y entre estos cambios están las nuevas resoluciones de pantallas HD y HD+. En WP 7.x solo existía una resolución de pantalla y todas las APPs de creaban para esta resolución de pantallas WVGA.

Como ya se anunció, las apps de WP 7 serán compatibles con los nuevos WP 8 y esto plantea un problema, el de cómo se adaptara las apps anteriores a las nuevas proporciones de pantallas. En el caso del Nokia Lumia 920 la pantalla es de 1280×768 lo que implica que el ratio es el mismo que los anteriores WP 5:3 y no debería suponer mayores problemas, pero en el caso de los HTC 8X el ratio ha cambiado 16:9 (1280×720) esto hace que las apps necesiten “estirarse” hasta la nueva resolución y podría provocar la pérdida de proporciones de los interfaces.

adaptacion nuevas resolucionesAunque no se conoce aún de manera oficial como se resolverá este escoyo, en el último video promocional publicado por HTC del 8X, hay una imagen de lo que sería la app de Skydrive en la que se puede apreciar cómo se incrementa la parte negra superior acortando verticalmente la pantalla para mantener las proporciones de la app.

 

Como digo, es una captura de un anuncio y no se puede confirmar si es la app real o si esto será una práctica habitual, pero de confirmarse, sería la misma solución que la adoptada por Apple para su iPhone 5 y la de algunas Tablet Android.

 

 

Fuente: WMPU

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *