• Vie. Abr 19th, 2024

Universo Windows

Todo el conocimiento Windows en un mismo sitio

La tecnología Super-Sensitive touch del Nokia Lumia 920 podría ser un problema grave para la duración de la batería.

La gente de JDB Pocketware, creadores de PocketShield han escrito una carta abierta a Nokia planteando una preocupación sobre la posibilidad de que la tecnología Super-Sensitive Touch provoque el consumo de las baterías.

carta

La cuestión planteada es la siguiente. En los teléfono Windows Phone los botones de encendido y cámara pueden encender la pantalla, el de cámara se puede desactivar por software, y esos botones pueden ser pulsados accidentalmente por otros objetos mientras llevamos nuestro Lumia 920 en el bolso encendiendo la pantalla. hasta aquí esto no es mayor problema  ya que desde el momento en que se enciende la pantalla un temporizador comienza a contar y trascurrido un tiempo sin detectar un toque en la pantalla esta se apaga automáticamente.

botones mumia 920loop encnedido pantalla lumia 920

La teoría de Poketware es, y tiene su lógica, que con esta nueva tecnología que detecta toques en la pantalla con diversos materiales como telas o metales, el sistema reconocería una pulsación accidental de cualquier objeto que lleváramos en el bolsillo y la cuenta atrás para apagar la pantalla se resetearía continuamente y esto provocaría que la pantalla estuviera encendida continuamente y el consiguiente consumo exagerado de la batería.

encnedido por objetos lumia 920

(La recreación es muy grafica, pero a ver que bolsillo acepta un teléfono del tamaño del Lumia 920 en horizontal Guiño)

El problema podría solucionarse con el control de proximidad, impidiendo que se encienda la pantalla si hay algún objeto cerca de esta, pero por el momento WP 7.x no ofrece esta posibilidad, veremos si WP 8 lo permite y no hay que preocuparse de este posible problema.

 

Fuente: JDB Pocketware blog

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *