La gente de JDB Pocketware, creadores de PocketShield han escrito una carta abierta a Nokia planteando una preocupación sobre la posibilidad de que la tecnología Super-Sensitive Touch provoque el consumo de las baterías.
La cuestión planteada es la siguiente. En los teléfono Windows Phone los botones de encendido y cámara pueden encender la pantalla, el de cámara se puede desactivar por software, y esos botones pueden ser pulsados accidentalmente por otros objetos mientras llevamos nuestro Lumia 920 en el bolso encendiendo la pantalla. hasta aquí esto no es mayor problema ya que desde el momento en que se enciende la pantalla un temporizador comienza a contar y trascurrido un tiempo sin detectar un toque en la pantalla esta se apaga automáticamente.
La teoría de Poketware es, y tiene su lógica, que con esta nueva tecnología que detecta toques en la pantalla con diversos materiales como telas o metales, el sistema reconocería una pulsación accidental de cualquier objeto que lleváramos en el bolsillo y la cuenta atrás para apagar la pantalla se resetearía continuamente y esto provocaría que la pantalla estuviera encendida continuamente y el consiguiente consumo exagerado de la batería.
(La recreación es muy grafica, pero a ver que bolsillo acepta un teléfono del tamaño del Lumia 920 en horizontal )
El problema podría solucionarse con el control de proximidad, impidiendo que se encienda la pantalla si hay algún objeto cerca de esta, pero por el momento WP 7.x no ofrece esta posibilidad, veremos si WP 8 lo permite y no hay que preocuparse de este posible problema.