• Vie. Abr 26th, 2024

Universo Windows

Todo el conocimiento Windows en un mismo sitio

IE9 supera de largo a Chrome, Firefox y Safari en seguridad

Microsoft le está cogiendo gusto a esto de los “Smokes” y tras sus exitosas campañas en varios países del mundo con Windows Phone ahora lo extiende a otros productos de la casa.

En este caso es IE9 el agraciado en una comparación de seguridad de navegadores.

Dese su web Microsoft News nos informan de una estudio realizado por NSS Labscentrado en la detección y bloqueo del Malware por parte de los navegadores y la verdad es que los resultados son abrumadores a favor de IE9.

comparativa de navegadroes

En el estudio, NSS realizo tres millones de test contra 84.000 webs maliciosas de una muestra de 227,841.

Los testo revelaron que IE9 bloqueo el 95% de los casos, seguido de Chrome 15-19 con un rango que vario entre el 15% y el 74% y dejo a Firefox y Safari en último puesto con un mísero 6%.

También se realizaron pruebas de fraude en el los sistemas de Pago por click donde IE9 obtuvo nuevamente la mejor nota con un 96,6% de eficiencia. En este caso son alarmantemente preocupantes las cifras de sus competidores con un 1,6% Chrome, 0.7% Safari y 0,8% Firefox.

Según NSS Safari y Firefox mejorarían mucho si integraran la API SafeBrowsing 2.0 y al mismo tiempo apremia a los compradores de anuncios click (campañas ad) a exigir a Google mejorar el control de fraude por click en su navegador. Porque aunque es prácticamente inapreciable para el usuario final, sí que afecta a los compradores de estos servicios.

Lo que viene a decir veladamente que Google le interesa no controlar esto al ser el uno de los mayores vendedores de campañas “AD”.

Este es un estudio interesante, o por lo menos a mí me lo parece, porque en los últimos tiempos, da la sensación de que solo se le pide a un navegador ser veloz, y se está dejando muy de lado la seguridad a la hora de seleccionar una opción u otra.

Fuente: MicrosoftNews
Un comentario en «IE9 supera de largo a Chrome, Firefox y Safari en seguridad»
  1. «Dese su web Microsoft News nos informan de una estudio realizado por NSS Labscentrado en la detección y bloqueo del Malware por parte de los navegadores y la verdad es que los resultados son abrumadores a favor de IE9.»

    ¿Cuantos millones habrá pagado Microsoft a NSS para publicar esta falsedad?

    NSS, tu reputación a la mierda por unas limosnas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *