Analizamos al detalle un nuevo video del emulador de Windows Phone 8

emulador-W8_15.png

La gente de WinUnleaked.com ha colgado en youtube un video de 10 minutos del emulador de Windows Phone 8. En el video se indica que la versión ya tiene un tiempo. Pero se pueden ver algunas cosas nuevas y confirmar otras que ya se suponían.

emulador W8_16emulador W8_15

 

En un rápido vistazo podemos ver; Ayuda y trucos (nuevo), Wallet, el ya comentado tema oscuro en la pre visualización de correo, confirmar los colores de resalte, OneNote como app individual y no dentro de Office, Wallet, Data sense para el control de consumo de llamadas y datos o Tap+Send (tocar para enviar) que permite compartir archivos, contactos y otras cosas con un toque usando NFC.

emulador W8_17emulador W8_11

Pero dentro de la sección configuración aparecen nuevas opciones que analizaremos algo más a fondo:

emulador W8_4Configuración –> Almacenamiento. Muestra la capacidad de memoria en texto y gráficamente del teléfono y de la tarjeta de memoria. En vez de la escueta información que estaba dentro de “información” y mostraba 2 líneas de texto, una con la capacidad y otra con lo que queda libre. También da la posibilidad de cambiar el lugar de almacenaje por defecto para varias opciones, videos, música, imágenes. Esta opción será realmente útil en los dispositivos de gama media con escaso almacenaje interno.

 

emulador W8_18Configuracion –> Bloque de Pantalla. Permite seleccionar una imagen de fondo o usar las que Bing muestra cada día. Interesante detalle, y de agradecer para los que siempre estamos cambiando la imagen de inicio.

Dentro de esta zona aparecen algunas de las novedades más comentadas. Las opciones para seleccionar la aplicación que mostrara información en detalle en la pantalla de bloqueo y las apps de las que se mostraran notificaciones en la pantalla de bloqueo. Las posibilidades que se ven en el video son; ninguna, teléfono, juegos, mensajes y Outlook o diferentes correos se supone. El sistema es como el de W8, varios huecos, hasta 5, para añadir notificaciones

Configuración –> datos móviles. Cambia el selector de redes, etc en vez del interruptor on/of, es un combo desplegable

Configuración –> ahorro de batería. También cambia, aparece un interruptor on/of para activarlo y un botón avanzado que no se muestra, pero supongo dará la opción de activar el ahorro de batería aunque no estés bajo mínimos.

 

emulador W8_5Configuración –> teclado. Aparecen nuevas y conocidas opciones pero que ahora se pueden activar o quitar. La ya comentada de sugerir las siguientes palabras (nueva), resaltar las palabras no reconocidas o incorrectas, corregir automáticamente las palabras incorrectas, insertar un espacio después de una palabra sugerida, insertar un punto y un espacio después de un doble tap en la barra espaciadora, poner en Mayúscula siempre la primera palabra después de un punto.

 

emulador W8_6Configuración –> Accesibilidad. Completamente renovada esta sección. Aparece una nueva sección con una barra de desplazamiento que permite seleccionar el tamaño del texto y muestra un ejemplo en un recuadro, activar o desactivar el alto contraste, Magnifier, aumenta el tamaño de lo mostrado en pantalla con un doble tap con 2 dedos. Y se puede cambiar el tamaño del aumento. También aparece una opción de marcación rápida.

 

 

emulador W8_8Configuración –> Actualización del teléfono. Una nueva opción para marcar o desmarcar que permite actualizar el teléfono automáticamente si tu conexión lo permite para aprovechar la nueva capacidad de actualizar up the air. Y un botón para comprobar las actualizaciones.

 

 

 

 

 

emulador W8_9Configuración –> Company apps, aplicaciones de empresa, zona de configuración de la nueva opción de aplicaciones de empresa para instalar apps sin necesidad de Windows Phone Store. Aparece una opción de agregar una cuenta de empresa, y avisa de las posibilidades que tendrá el administrador. Habilitar o deshabilitar tu tarjeta SD, encriptar la información interna (esto puede implicar que la SD no se encripta), y borrar de modo remoto la información y las opciones de configuración.

 

Configuración –> Información. En la parte de información avanzada se añaden datos de red, como la IP tanto V4 como V6, IMEI etc,

 

emulador W8_10Configuración –> Aplicaciones –> Música y videos. El sustituto de Zune trae opciones que ya existían pero con otro nombre como conectarse a la base de datos para conseguir información del artista, y opciones nuevas como extender tu colección de música añadiendo los archivos almacenados en Cloud (Skydrive se supone). U otra nueva opción de poder saber que contenido multimedia (música o video) se está reproduciendo en ese momento en la Xbox. No sé qué pasara si tienes más de una.

 

 

Fuera ya de las configuraciones, se pueden ver algunas opciones nuevas. Entre ellas están la de dictado vocal en la pantalla principal. Si indicamos la palabra note al comienzo de la frase, lanzara OneNoete y escribirá lo que hayamos dictado. No está claro si esta y otras funciones de voz estarán disponibles en más idiomas que el inglés.

Al tocar el botón de búsqueda, aparece el buscador de bing donde podemos ver las opciones de buscar por voz y de localizar lugares en nuestro entorno. Pero claro, estas opciones no son “tan” nuevas. Aparecían en WP 7.x si configurabas tu terminal con búsqueda en inglés. Y una vez mas no sabemos es si ahora estarán también en otros idiomas. En este sentido hay que recalcar que la discriminación de servicios entre países es según fuentes de Microsoft, debido a la falta de resultados en algunas regiones.

emulador W8_14emulador W8_13emulador W8_12

Pues hasta aquí lo que nosotros hemos visto en el video. ¿Habéis visto vosotros algo diferente?