• Vie. Abr 19th, 2024

Universo Windows

Todo el conocimiento Windows en un mismo sitio

Microsoft resucita Curier, en parte.

Porvx2war

Sep 24, 2012 , ,

Para los que no se acuerden, Curier era un proyecto de Microsoft que pretendía crear tablets de dos pantallas a modo libro y acompañarlas de software específico. El concepto era muy interesante, y en los videos de presentación había cosas realmente llamativas. Bien, pues ese proyecto fue anulado del día a la mañana por falta de rentabilidad y nos dejo con las ganas de ver que podían haber llegado a hacer.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=pFQWc79TYcU&w=494&h=277&hd=1]
Microsoft Curier concepto

El equipo fue disuelto e integrado en otras áreas de la empresa, y desde entonces no hemos vuelto a saber de nada parecido en casada de los de Redmond. Fuera de Microsoft si que ha habido algo parecido llamado Paper creado por varios de los antiguos miembros del equipo de Curier.

Unos años después, Microsoft nos presenta el proyecto Austin, una app muy en la línea de algunas de las cosas que se concibieron en Curier. Esta app pretende hacer las funciones de un cuaderno digital, con posibilidad de escribir notas, incluir imágenes y videos, y organizar la información por páginas. Permitirá almacenar la información en local o en Skydrive (como no en el entorno W8) y compartir las notas con otras aplicaciones de Windows 8, por que si, es para Windows 8.

Os dejo el video para que os hagáis una idea mejor.

Como dato curioso, ver la cantidad de alusiones en español en el video, no se conoce el origen del equipo de desarrollo, pero yo diría que algo de español hay.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=o856yQHbsMo]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *