• Jue. Abr 25th, 2024

Universo Windows

Todo el conocimiento Windows en un mismo sitio

Repaso a fondo de la presentación de HTC

HTC 8X & 8S

Ya con un poco más de calma procedemos a repasar lo que HTC nos ha presentado hoy en su apuesta Windows Phone.

Lo primero que nos sorprende es el nombre de los terminales, Windows Phone 8X y Windows Phone 8S. Los teléfonos han sido bautizados con el nombre del OS más una letra diferenciadora del modelo, esto indica el nivel de compromiso que HTC está tomando con WP, no en vano es uno de los fabricantes que acompaño a WP 7 en su nacimiento y que más modelos ha puesto en el mercado. Pero también indica la estrecha relación de colaboración entre HTC y Microsoft.

Luego está el anuncio de los operadores (150) y países (50) en los que se distribuirán estos equipos. No son intenciones de distribuir, son acuerdos cerrados ya, esto es otra prueba de que cuando HTC decía que tenía una apuesta fuerte por Windows Phone 8 y que querían hacer las cosas a lo grande con este OS móvil, no lo decían de boquita.

HTC 8S_01HTC 8X_04

Pasando a lo que se refiera ya al diseño de los terminales en cuestión es cuanto menos interesante e inevitable ver ciertas similitudes entre Nokia y HTC. En cuanto a forma se puede decir que son parecidos a los Lumia, sobre todo el 8X de HTC y el Lumia 920 de Nokia, pero como HTC comento en la presentación, solo han seguido la inspiración Windows Phone 8 y su imagen de interface. En mi opinión es correcto. Las dos compañías han querido representar el espíritu WP en sus diseños y lo han logrado de largo (según HTC ellos son los únicos, que van a decir). En el caso del 8S el diseño se desmarca más del resto por una tener la parte inferior del teléfono de otro color, un poco siguiendo la imagen de los Xperia de Sony. Personalmente como ya comente considero este terminal uno de los 4 teléfonos más bonitos del mercado actual.

HTC 8X_01HTC 8X_02

HTC 8S_03HTC 8S_04

En cuanto a la variedad de colores, es otro punto a valorar, no sé si es una vez más una concusión lógica de la extensión al hardware del diseño del interface W8 del software, o una idea tomada prestada de Nokia o incluso una “recomendación” de Microsoft. Esta es una idea que me ronda la cabeza, si nos fijemos, Nokia y HTC son actualmente los dos fabricantes más cercanos a Microsoft en telefonía y los dos que más parecidos tienen en sus diseños, igual que existe un manual de estilo para las app en WP 8 y hay unas imposiciones para el hardware, ¿por qué no habría de existir un Manual de diseño del Hardware? Con esto Microsoft conseguiría unir lo mejor de los 2 modelos de negocia de Android y Apple. Dejar a los partners vender sus teléfonos al mismo tiempo que el diseño de estos está controlado por Microsoft. Veremos que nos enseña Huawei en unos días y como va avanzando el año próximo con la fuerte entrada que protagonizaran el resto de fabricantes Chinos para confirmar o no estas teorías.

HTC 8S_01Otro tema a reseñar de los nuevos teléfonos de HTC es su elección por unas carcas unibody de policarbonato y las pantallas curvas. Vaya por delante que lo considero correcto, es más, creo que ese ha sido uno de los grandes aportes de Nokia que empezó con el malogrado N9 y que estoy convencido veremos en diversos equipos y no solo de WP. Pero en este tema sí que creo que HTC vio algo que le gusto y lo utilizo. Repito, un acierto. Esta configuración de cuerpo y pantalla permiten diseños elegantes, atractivos, estilizados, armónicos y muy resistentes.

Continuando con las similitudes con Nokia, HTC ha presentado 2 terminales. Uno de gama alta y otro de gama media. Posiblemente el Windows Phone 8X, que es el mayor de la gama, no esté al nivel de componentes del Lumia 920 sobre el papel, pero está equipado con unos más que respetables argumentos y algunas armasHTC 8X_06poderosas como el sonido BeatAudio o la cámara frontal, veremos qué tal se desenvuelve con el nuevo WP 8. El más pequeño de los Windows Phone 8 de HTC, el “s”, está dirigido a la gama media cono el Lumia 820 pero seguramente a un precio inferior (los componentes también lo son) que el de los finlandeses y con un atractivo natural que le pueden convertir en un terminal de mercado.

En general estas son las cosas que nos han llamado la atención de la presentación de HTC. Una presentación sencilla, acompañada por Microsoft en la figura de su CEO Steve Ballmer, y que deja ver la gran relación que hay entre HTC y Microsoft en el segmento de la telefonía Móvil.

HTC 8S_07HTC 8X_07

Ah sí, una última similitud con la presentación de Nokia y la del Activ S de Samsung, todos ellos enseñaron prácticamente lo mismo del software. NADA de NADA. No sé muy bien que sorpresas tendrá Microsoft guardadas bajo el telón de acero de Windows Phone 8, pero lo que sí sabemos es que no le va a permitir a nadie que le estropee la función. Esperemos que el día que se levante el telón haya merecido la pena la entrada, o en este caso la espera. 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *