De sobra es conocido que LG no estaba nada contenta con los resultados que habían obtenido con sus primeros terminales WP 7, LG Optimus 7 y LG Quantum. Este sentimiento lo había expresado en diferentes foros el fabricante coreano, incluso recientemente LG anuncio que todos los teléfonos WP 7 que necesitaran de asistencia en garantía serian reemplazados por teléfonos Android actuales de la marca. Una medida cuanto menos discutible.
Si a estas informaciones le unimos los problemas de actualizaciones que sufrieron los terminales LG al pasar a las versiones WP NoDo y Mango y la al parecer relación algo tormentosa entre LG y Microsoft, pues da como resultado las declaraciones realizadas por los coreanos en la presentación de su nuevo teléfono Android Optimus G.
El CEO de LG Mobile Communications, Park Jong Seok insistio y reitero la política actual de LG de “no tener planes específicos para otras plataformas móviles” estrechando más sus lazos con Android. Park Jong tambien tuvo unas palabras sobre la actual situación de guerras de patentes asegurando que ellos “poseen una fuertes patentes sobre LTE y los interfaces de usuario (UI) comparados con la competencia” no nos hacemos ni una idea de a quien se refieren en estas declaraciones ¿verdad?
Con esto queda claro que LG centrara todos sus esfuerzos en el segmento móvil en ganar cuota de mercado en el más que saturado mundo Android. Evidentemente no se puede descartar a largo plazo un cambio de tendencia si las cifras de la competencia animan a ello.
[…] ya dejó muy claro este año que su relación con Windows Phone quedaba en un punto muertopor periodo indeterminado. Incluso se anuncio hace unos meses que, todos los terminales Windows […]