En la pasada generación de Windows Phone China fue un país de “segundo nivel” en la distribución de teléfonos con este OS, como ejemplo comentara que tuvieron que esperar 6 meses para disponer de la versión Mango.
En esta nueva generación Microsoft quiere que China sea uno de sus principales marcados y quiere llegar lo antes posible, concretamente la tercera semana de Diciembre. Para ello han realizado acuerdos con las principales operadoras del país. Entre estas operadoras se encuentran China Unicom con el estándar de comunicación WCDMA y China Telecom que usa el estándar TD-SCDMA soportado por los nuevos WP gracias al procesador Snapdragon S4.
Esta apuesta por China es muy importante para Windows Phone, porque en el país asiático el principal operador usa un estándar que no soportan todos los teléfonos (TD-SCDMA), porque es un mercado emergente con un número de clientes potenciales altísimo que esta demandado teléfonos inteligentes y porque además el mayor operador del país no sabe si distribuirá aun iPhones, lo que ayudaría a rebajar la competencia.