• Vie. Abr 26th, 2024

Universo Windows

Todo el conocimiento Windows en un mismo sitio

Microsoft crea una división específica de juegos para tablets Windows 8

Porvx2war

Sep 16, 2012 ,

Está claro que en Microsoft se lleva mucho tiempo preparando la gran apuesta por los nuevos productos “8” si se me permite llamarlos así.

El cambio dentro de la casa de Redmond está siendo notable, afectando a muchos de sus productos encabezados por los más conocidos: Windows, Windows Phone, Office, Xbox, etc.

W8 store games

Dentro de estos cambios tan agresivos, uno de los valores principales es la integración de plataformas, aprovechando la presencia de sus productos en todas las áreas, se está buscando cerrar el círculo y que los usuarios puedan cubrir todas sus necesidades sin recurrir a soluciones de terceros (tema a parte son las apps).

En esta búsqueda de cubrir todas las áreas obligaba a cubrir un segmento en el que no estaban presentes, los tablets (los que hay con W7 son simbólicos). Este segmento es y será cada día mas importante, y para eso han apostado con un OS rediseñado pensando en estos soportes, e incluso creando la primera versión de la historia de Windows sobre arquitectura ARM y el primer OS soportado por tablets que será 100% idéntico al de los PCs de sobremesa o portátiles apareciendo los primeros Post-PC de verdad.

Otro frente que Microsoft esta cuidando mucho es el ocio, más concretamente los videojuegos, no en vano Xbox es a día de hoy una de las divisiones que más beneficios les reportan.

 

Uniendo esta idea de la integración de plataformas y el cuidado por los videojuegos, aparecen varias soluciones como Xbox SmartGlass que permitirá interactuar a la Xbox con tablets y teléfonos. Y también la posibilidad que dará el uso del mismo kernel entre plataformas de crear juegos para una de ellas y adaptarlos con suma sencillez a las demás.

microsoft game studiosPues ahondando en esta idea Microsoft anuncia que se dispone a crear una nueva división dedicada en exclusiva a los juegos para tablets Windows 8. Aunque esta división está naciendo, tiene tiempo para ponerse al día, Microsoft ya nos anuncio que cuenta con más de 40 títulos para el lanzamiento de la tablets Windows 8.

Esta división estará afincada en Londres y será dirigida por Lee Schuneman, ex director de producción de Rare y persona a cargo de Kinect Sports, los avatares para Xbox 360 y hasta del esperado Fable: The Journey.

¿Quién dijo que Microsoft no quería sus consolas portátiles?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *