• Sáb. Abr 10th, 2021

Universo Windows

Todo el conocimiento Windows en un mismo sitio

Los nuevos procesadores de Intel y AMD no serán compatibles con Linux

Los fabricantes de procesadores Intel y AMD han anunciado que sus futuros productos Clover Trail y Hondo respectivamente no soportarían Linux por lo que también se queda fuera Android.

intel y amd love windows 8

En el caso de Intel llegan incluso a afirmar que la nueva generación de la familia Atom no será compatible con nada que no sea Windows 8. Desde Intel comentan que Clovertrail «es un chip Windows 8» y «no puede ejecutar Linux». Y lo argumentan con que «hay que hacer un montón de trabajo de software en un chip para que un sistema operativo lo soporte».

Por parte de AMD, no han sido tan extremos y han asegurado que en algún momento habrá soporte para Linux, pero sin concretar cuándo ni cómo y da la sensación de que será a largo plazo. Según ellos, en boca de Según Steve Belt, vicepresidente corporativo de AMD para productos de consumo ultra-reducido, estas nuevas APU han sido pensados «sólo para Windows 8» también comenta que el nuevo OS de Microsoft cubre tantos segmentos que no han considerado necesario pensar en otros sistemas operativos.

pinguino linux triste

Estas noticias se pueden interpretar de 2 maneras, la conspiratoria y la meditada.

La conspiratoria es que Microsoft ha querido garantizarse un periodo de exclusividad de los mejores cerebros electrónicos (procesadores) a base de billetera dejando fuera a Linux y por extensión a Android.

La meditada, es que los fabricantes de procesadores han querido ahorrarse un monto de trabajo tiempo y dinero dando funcionalidades a sus productos y el posterior soporte oficial para soportar un OS en el que no confían nada en el segmento al que van dirigidos.

Cada uno que selecciona la que más creíble la resulte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *