• Vie. Abr 19th, 2024

Universo Windows

Todo el conocimiento Windows en un mismo sitio

Microsoft confirma Office 13 RT Preview en las primeras Surface y algunas de las características

La versión de Office RT parece que se hará de rogar algo más de lo esperado. La versión light para entornos táctiles de la herramienta ofimática, vendrá instalada en los tablets Surface en versión Preview. Posteriormente cuando esté disponible la versión final, se calcula que entre finales de Noviembre 2012 y Enero 2013, se instalara a modo de actualización.

Al mismo tiempo, en la nota publicada en el blog oficial Office Next blogse nos revelan algunas de las funcionalidades de esta versión RT de Office, o mejor dicho, algunas de las funciones que su hermano mayor tendrá pero que se han eliminado de Office 13 RT.

Surface_RT

Para empezar se confirma la desaparición de las macros, también se elimina el soporte para formatos multimedia antiguos. Otras funciones eliminadas son soporte de modelo de datos, soporte para la búsqueda de audio y video embebido o grabación de narraciones.

Outolook también se queda fuera de Office RT y el soporte para varias funcionalidades de correo que serán complementados con la app correo y el nuevo Outlook.com web. Las aplicaciones que formaran parte de Office 13 RT serán Word, Excel, PowerPoint, and OneNote.

Office 13 instalado
Office 2013 Preview

Microsoft esgrime que esta versión está pensada para su uso táctil y para el bajo consumo de batería y por esas razones se elimina estas funcionalidades. Está claro que Offcie siempre se sentirá mas cómodo con un teclado y un ratón, pero esta versión RT está pensada para otro uso mucho más esporádico que la versión de escritorio, por lo que es lógico que se eliminen ciertas funcionalidades.

Fuente: Verge

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *