• Mié. Abr 24th, 2024

Universo Windows

Todo el conocimiento Windows en un mismo sitio

Nokia PureMotion HD+ al detalle.

Puremotion HD

Una de las tecnologías que Nokia nos presentó el día 5 con el Lumia 920 en la mano y de la que no sabíamos nada hasta la fecha fue la tecnología Puremotion HD+

Según sus palabras, esta tecnología permite ver una pantalla con calidad superior al HD y mejor que la de cualquier otro teléfono.

Esto se consigue con varias cosas que os explicamos a continuación.

Para empezar el refresco de la pantalla (en número de veces por segundo que se actualiza lo que emite) se ha elevado sustancialmente hasta los 60 frames por segundo. Cuanto más alto sea el refresco, menos imperceptible para el ojo son los cambios en la pantalla. Con lo que se consigue un movimiento en pantalla mucho más natural y confiere al interface de WP 8 una agilidad y calidad de movimiento mejor que ninguno hasta la fecha.

En el Lumia 920 (no así en el 820) se usa un panel IPS LCD que es capaz de generar unos voltajes mayores cuando se producen cambios en la pantalla y eso produce una transición entre frames mucho más clara evitando el efecto “blurring” o emborronamiento de imagen incluso a máxima velocidad de refresco.

Uniendo estas dos premisas, la claridad en el cambio de frame a frame por el panel IPS y la altísima tasa de refresco de 60FPS se garantiza una grandísima suavidad y calidad de visión en el movimiento de pantalla.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=lN-NaHcOeII&w=462&h=259&hd=1]

 

Acompañando a estas dos cualidades, también se ha añadido un modo de visión diurna que consiste en elevar el brillo y el contraste de la pantalla según sea necesario para contrastar la luminosidad diurna. Esta cantidad de brillo y contraste la regula el sensor de la pantalla. Según Nokia, este modo permitirá ver los Lumia WP 8 a la luz del sol mejor que ningún otro teléfono del mercado.

En el Lumia 920 también se ha incluido tecnología Synaptics ClearPad 3 que le confiere la capacidad Sensitive Touch (permite usar la pantalla táctil hasta con guante) y una resolución superior a la del iPhone 4S, (768×1280, 331PPi en el Lumia 920 por 640×960, 326 PPI del iPhone 4S) y claramente superior la del Galasy S III

 

 

Para los más técnicos os dejo el enlace al documento oficial de Nokia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *