Ativ S el primer WP 8 de Samsung aparece en el IFA (actualizado)

Samsung_ativ_s_1

Como ya habíamos comentado, Samsung había registrado 2 nuevas marcas, el Ativ Tab y Ativ S. Bien, pues el Ativ S ha aparecido en el IFA 2012 y ya podemos confirmar que es el primer teléfono WP 8 de los coreanos.

En la conferencia Unpacked de Samsung cuando empezó la parte del ecosistema Windows y tras presentar sus Ativ Smart PC y su Ativ Tab  apareció el nuevo Ativ S, y tengo que reconocer que lo primero que me vino a la cabeza fue si Samsung nos desvelaría algo del OS estando tan cerca como está la conferencia de Nokia y Microsoft. Bien, pues como pensaba, no se dio el caso, es más, Microsoft no ha permitido a Samsung mostrar el terminal encendido. Por lo que todo lo que nos contaros fue sus características técnicas que paso a detallaros.

Este nuevo WP 8 cuenta con una pantalla de 4,8 pulgadas HD Super AMOLED con protección Gorilla Glass 2, procesador Qualcomm de doble núcleo a 1,5 GHz, cámara trasera y frontal de 8
y 1,9 Megapíxeles respectivamente 1 Gb de Ram y 2 opciones de almacenamiento interno, 16 o 32 GB y una batería de 2.300 mAh. Recordar que en este caso sí que hay ranura SD al contrario que los WP 7x que no lo permitían. El terminal presenta una carcasa en acabado acero cepillado de 8,7 mm de grosor.

El terminal presenta en su parte frontal los tres botones típicos de Windows Phone, atrás inicio y buscar, donde el botón inicio parece ser botón físico y los otros dos táctiles, el auricular para escuchar, la cámara frontal y los sensores. La parte trasera presenta una cobertura con acabado metálico cepillado donde encontramos la cámara principal el flash y el altavoz. En la parte inferior se puede adivinar el conector de corriente y comunicación. En el lateral derecho vemos 2 botones que parecen corresponder con los botones de cámara (botón físico obligado por Microsoft) y de encendido. El lado izquierdo por lo poco que se puede ver, se adivinan los botones de volumen y supongo que tenga la ranura SD. Y en su parte superior de la cual se ve aun menos lo único que se adivina es el conector miniJAck para auriculares y manos libres.

En conjunto un buen equipo a nivel Hardware. Ahora solo nos falta conocer que esconde en su interior.

 

[Actualizado] Samsung ha publicado las especificaciones completas del Activ S. aquí os las dejamos.

Samsung ATIV S Product Specifications

Network – HSPA+ 42Mbps 850/900/1900/2100MHz EDGE/GPRS 850/900/1800/1900MHz

Processor 1.5 GHz dual-core processor

Display 4.8 inch (121.9mm ) HD Super AMOLED

OS Windows Phone 8

Camera Main(Rear): 8 Megapixel Auto Focus Camera with LED Flash Sub(Front): 1.9 Megapixel VT Camera

Video Codec: H.263, H.264, WMV, MP4, M4V, MOV Full HD(1080p) Playback & Recording

 Audio Codec: MP3, WMA, MP4, M4A, AAC 3.5mm Ear Jack

Sharing Tap + Send (File sharing with NFC and BT/Wi-Fi) Samsung Family Story

Content Features & Services Samsung ChatOn mobile communication service

Samsung Hub – Music Hub * – Media Hub* (US only)

Samsung Zone (in Windows Phone Marketplace) Photo Editor Mini Diary Now (Daily Briefing)

GPS A-GPS Glonass

Connectivity Bluetooth® 3.0 USB 2.0 Wi-Fi 802.11 a/b/g/n (2.4 & 5 GHz), Wi-Fi Direct, Wi-Fi Channel Bonding NFC 3.5mm earjack

Sensor Proximity, Accelerometer, Geomagnetic, Ambient Light, Gyroscope

Memory 16/32GB User memory + 1GB RAM microSD (SDXC support)

Dimensions 137.2 x 70.5 x 8.7 mm, 135g

Battery Standard battery, Li-ion 2,300mAh