• Jue. Sep 23rd, 2021

Universo Windows

Todo el conocimiento Windows en un mismo sitio

Xbox tendrá en breve su primer juego Free 2 Play.

Poco tiempo ha tardado Microsoft en contestar a las palabras de Cevat Yerli, fundador de Crytek, quien reprochaba a Sony y Microsoft el no apoyar el modelo F2p (gratis para jugar) en sus consolas. Según Cevat Yerli, este modelo es el futuro, y su mala fama se debe solo a la mala calidad de la mayoría de títulos existentes hasta la fecha cosa que pretenden demostrar con la salida de Warface, un título triple A según ellos y que usara el CryEngine 3.

En declaraciones a la revista oficial de Xbox, un directivo de la compañía nos comenta que Siempre estamos buscando nuevas formas de expandir los límites de la consola y nuestra plataforma de distribución digital» y que «Traer auténticas experiencias jugables free-to-play a Xbox 360 es un paso natural en la evolución».

Estas declaraciones dejan ver que Microsoft se está tomando en serio el tema de los juegos F2p, pero por si quedaba alguna duda, han anunciado que en pocas fechas, Xbox Live Arcade dispondrá de Happy Wars el primer título Free 2 play de la plataforma. Y más adelante le seguirá Ascend: New Gods.

 

El modelo F2p se basa como su nombre indica en jugar sin pagar. El sistema consiste en que descargues el juego totalmente gratis y empieces a jugar. Como evidentemente los desarrolladores tienen que obtener algún beneficio, este vendría bien por la inclusión de publicidad en el juego, o por la adquisición de contenidos de pago dentro del propio juego.

Según los defensores de este modelo, los jugadores ganarían con el hecho de que no tienen que pagar antes de jugar, es decir, no tienes que comprar el juego como hasta ahora y que luego no te guste.

Según los detractores, el modelo F2p se convierte en el modelo P2W (pay to won, paga para ganar) ya que para conseguir nuevos objetos, poderes, etc, que te otorgen mejoras en el juego tendrás que pagar.

 

Esperaremos a ver qué acogida tienen estos primeros titulos.

Fuente: 3djuegos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *