• Jue. Abr 25th, 2024

Universo Windows

Todo el conocimiento Windows en un mismo sitio

Se podrán actualizar los teléfonos Windows Phone 8 sin pasar por el operador.

Hoy por hoy, el sistema de actualización de los terminales Wp 7 está consiguiendo que en un porcentaje muy alto todos los terminales del mercado estén en la misma versión. Pero el hecho de depender de cosas como el modelo que tengas, cual sea tu operador o en que país estés para obtener o no tu actualización, está convirtiéndose en un calvario para muchos usuarios. Actualmente existen varios modelos de la primera generación como el HTC Mozart, que no tienen (ni parece que tendrán según HTC) la versión Tango del OS. O incluso algunos modelos LG o Dell que han sufrido lo indecible y no obtuvieron u obtuvieron muy tarde la actualización Mango (lo que es mucho peor).

Bien, pues Microsoft está dispuesto a que esto no ocurra en WP 8. Ya en su primera pues ta largo oficial, nos desvelaron que las actualizaciones de WP 8 serían sin necesidad de cables ni ordenador y que todos los equipos tendrían un mínimo garantizado de 18 meses de soporte de actualizaciones, lo cual es de agradecer, pero también comentaron algo sobre un “programa de actualización para usuarios entusiastas” del que no dieron muchos detalles.

Bien, al parecer, con este programa, Microsoft pretende que todos los usuarios Windows Phone 8 puedan obtener las actualizaciones independientemente de su operador, modelo o país. Y no, no será obligando a los operadores a lanzar las actualizaciones, si no que da la impresión de que se realizara con una especie de “hack” donde el sistema te permitirá actualizar directamente de Microsoft (como ocurre en Windows en lo relativo al OS).

Según nos informan desde Windows Phone Italy quienes al parecer han podido realizar algunos descubrimientos de este sistema:

  • ·         Esta nueva funcionalidad será exclusiva de WP 8 (era de prever)
  • ·         Se accedería con una cuenta Live de Microsoft
  • ·         Se podrá acceder a las actualizaciones antes de ser liberadas por el operador
  • ·         El acceso a las actualizaciones será por sistema Pull no Push como las normales

De confirmase estos rumores, estaríamos ante una muy buena noticia para Windows Phone, de este modo se contenta a todo tipo de usuarios, a los que quieren todas las actualizaciones lo antes posible (como es mi caso) y los que no les importa esperar a que les llegue el aviso o los que simplemente no actualizan nunca (cosa que no deberían hacer, las actualizaciones son importantes para al seguridad).

Video de la presentación. (1h 40m empieza la parte de actualizaciones)

http://www.youtube.com/watch?v=royJee1SQlY&t=1h40m 

Source: Windows Phone Italy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *