• Lun. Abr 29th, 2024

Universo Windows

Todo el conocimiento Windows en un mismo sitio

Windows Phone 8.1 Preview análisis y sensaciones (Parte 2)

 

Continuamos con la segunda parte del análisis de Windows Phone 8.1 y hoy os vamos a ofrecer varias novedades en forma de apps.

Ya hablamos de la pantalla de inicio del centro de notificaciones y ahora nos toca comentar el listado de aplicaciones.

El listado completo de aplicaciones instaladas al que se accede con un desplazamiento lateral de derecha izquierda ha recibido una modificación, pero quizás no todas las que esperábamos.

Se había comentado que aparecería la posibilidad de ordenar las apps por uso, fecha o alfabéticamente pero por lo menos en la preview esto no está disponible. Lo que sí ha cambiado es que los juegos se muestran en el listado de aplicaciones cuando antes solo aparecían en el Hub de Juegos.

WP 8.1 Preview (18)

Ya que hemos hablado del listado de aplicaciones vamos a pasar a hablar de las nuevas aplicaciones que incorpora Windows Phone 8.1 y que son la familia Sense. Storage Sense (almacenamiento), Data Sense (datos), Battery saber (batería).

Storage Sense es una aplicación que se encargara de informarnos del espacio que esta ocupado y lo que nos queda libre en el teléfono. Pero no solo es informativa, también permite configuraciones y gestión de contenido.

sense WP 8.1 (8)sense WP 8.1 (9)

En cuanto a al a configuración nos permite seleccionar donde queremos almacenar las imágenes, música, video, podcast, descargas o aplicaciones en la memoria del teléfono o en la tarjeta SD si el dispositivo lo permite. En Windows Phone 8.1 se podrán cambiar las cosas de lugar de almacenamiento con suma facilidad, incluso las apps sin tener que reinstalar. Pero esto es algo que con la Preview no ha llegado.

Si hablamos de gestión comentar que en la pantalla de detalle de espacio por tipo de contenido, se da la posibilidad de gestionar cada uno de ellos en una zona diferente asociada a ese tipo de archivo. Los videos nos mandara a Xbox Video (nueva app también), la Musica a Music, los archivos a Office, etc.

sense WP 8.1 (11)sense WP 8.1 (13)

Una app muy completa y de mucha utilidad para conocer quien se está comiendo nuestros Gigas de espacio.

Data Sense. Así como Storage Sense se encarga del espacio, data Sense se encarga de los datos. Con data sense podremos ver cuantos datos hemos consumido de WiFi y cuantos de tarifa móvil de manera detallada y con la posibilidad de marcar un periodo y un límite según nuestro contrato.

sense WP 8.1 (1)sense WP 8.1 (2)

Al igual que toda la familia sense es un poco chivata y mostrara las vergüenzas de las apps que consumen datos sin pudor. Se mostrara app por app los datos de cada tipo que ha consumido y podremos activar una configuración de bajo consumo de datos cuando estemos cerca de nuestro límite y/o cuando estemos en roaming (fuera de la cobertura de nuestro operador) para evitar sustos en la factura.

Para completar las opciones, añade un sistema de control de consumo de datos del navegador que puede estar en apagado, normal, alto o automático (no lo hemos usado aun).

sense WP 8.1 (14)sense WP 8.1 (15)

Como en Windows Phone 8.1 está todo muy pensado, se ha incluido una opción para que selecciones que aplicaciones ignoraran todos los modos de bajo consumo y podrán seguir usando datos en segundo plano a troche y moche.

Battery saver completa la trilogía y se encargara de ofrecerte toda la información de los consumos energéticos y de intentar paliar la agonía de quedarse sin batería en la medida de lo posible.

De entrada ser el confidente fiel que señalara las apps enemigas del ecologismo responsables de que haya que tener un cargador en cada esquina. Dentro de la información por apps de los consumos, diferenciara entre el consumo realizado en activo y el realizado en segundo plano.

sense WP 8.1 (4)sense WP 8.1 (5)

Battery Saver adopta la función de poner el teléfono en modo ahorro de batería si queremos, y como hasta ahora se ofrecen 3 opciones. Cuando quede poca carga, ahora y hasta la próxima carga o siempre (con limitaciones). Com curiosidad decir que ahora no aparece un corazón sobre el icono de la batería, ahora es un escudo tipo Security Essentials.

Como en Windows Phone 8.1 está todo muy pensado, se ha incluido una opción para que selecciones que aplicaciones ignoraran todos los modos de bajo consumo y podrán seguir trabajando en segundo plano y comiendo datos a troche y moche.

sense WP 8.1 (6)sense WP 8.1 (7)

Además de la familia sense, hay algunos cambios más en lo referente a aplicaciones. Desaparece definitivamente el hub de Música + juegos y se quedan Xbox Music y Xbox Video.

Unos cambios que por ahora no nos están agradando demasiado, seguramente será por el control de derechos de contenido multimedia según zonas, pero estamos teniendo problemas para reproducir tanto música como videos en los respectivos Hubs, en el caso de Xbox Video hay que darle tiempo para que termine todas las configuraciones y chequeos regionales. Aunque tengamos el terminal configurado en region USA, los contenidos son del país en el que te encuentras. Y los precios salen en tu moneda local y son los de la zona.

En general tanto Music como Video resultan lentas y poco fiables y para rematar algunas funciones como mostrar el artista en el hub o en la pantalla de bloqueo no funcionan, si esta la configuración en la pantalla de bloqueo, pero no aparece el artista.

sense WP 8.1 (22)Xbox Music y Video (7)

Lo curiosos es que Xbox Music ya estaba en Windows Phone 8 y funcionaba bien mientras la de Windows Phone 8.1 no va nada fluida. Pensaremos que es por ser la versión Preview y esperemos que la versión final este mas pulida.

Pequeño consejo para Xbox Music. Las canciones incluidas en listas de reproducción al cambiar de región a USA para usar Cortana no se pueden reproducir por una supuesta falta de permisos. Como solución temporal podéis ir al PC seleccionáis todas las canciones de una lista y las añadís a una lista nueva con el mismo nombre pero con el sufijo USA (esto es un ejemplo, podéis poner el nombre que más rabia os de). Esta nueva lista se sincronizara con Windows Phone y ya si podréis descargarla y/o reproducirla.

 

 

Hay una app mas si podemos llamarla así que es Cortana, pero mucho nos tememos que hasta aquí llegamos con la segunda parte de WP 8.1 pero no preocuparse que habrá más y Cortana llegara.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *