• Dom. Abr 28th, 2024

Universo Windows

Todo el conocimiento Windows en un mismo sitio

¿Apps Metro UI en el escritorio o en Live tiles? No os perdáis la propuesta de Microsoft Research

 

Los chicos de Microsoft Research están siempre con la mente inquieta y en esta ocasión han presentado una propuesta que en cierto modo podemos tomarlo como una respuesta a la demanda de la comunidad para ver aplicaciones Modern UI ejecutándose en modo ventana en el escritorio tradicional.

Unos videos grabados por el departamento research de Microsoft y publicados por el blog italiano WindowsBlogItalia muestran una propuesta muy original para darle más vida a los Live Tiles del Modern UI de Windows 8.

La mayoría de los live Tiles se muestran igual que hasta la fecha, pero añaden una pequeña flecha en su parte inferior que al pulsarla despliega un tile de gran tamaño vertical (3 tiles de tamaño mediano o grande) que muestra gran cantidad de información y permite interactuar con la aplicación sin ejecutarla, o incluso ejecutándola directamente en el tile de gran tamaño con la calculadora. En caso de querer realizar tareas más avanzadas se podrá pulsar sobre la información del tile y se abre la aplicación en el punto adecuado. El tile de escritorio es capad de mostrar documentos de otras aplicaciones y lanzar en el escritorio estas apps con el documento en concreto.

Algunas aplicaciones como el reproductor de música cambian por completo el Tile y permiten controlar las funciones principales sin necesidad de ejecutar al app en pantalla completa.

Curiosamente el tamaño de estos nuevos tiles coincide a la perfección con el tamaño de pantalla de Windows Phone, lo que permitiría trasladar un diseño de app de Windows Phone directamente a Windows 8 y ejecutarse como parte del escritorio Modern UI.

También se pueden ver nuevas funciones como un explorador metro integrado en ventana a 1/3 de pantalla que muestra el contenido de Onedrive y el PC local según la pestaña marcada y que habilita al función Arrastrar y soltar entre ventanas de Modern UI en pantalla partida. Bajo este nuevo explorador también podemos ver una miniatura de ventana de otras aplicaciones (Tienda y noticias).

No sabemos si algunas, todas o ninguna de estas características llegaran a Windows en alguna de sus versiones, pero no nos importaría nada poder probarlas y evaluar su funcionalidad.

Os dejamos ya los videos para que lo juzguéis vosotros mismos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *