• Dom. Abr 28th, 2024

Universo Windows

Todo el conocimiento Windows en un mismo sitio

Detenido por filtrar información de Microsoft por rencor

Porvx2war

Mar 20, 2014 ,

Alex A. Kibkalo un ex empleado de Microsoft de origen Ruso ha sido detenido por difundir información confidencial de la empresa de Redmomd.

El tema viene de largo, aproximadamente desde Abril del 2011 cuando aparecieron muy prematuramente las primeras imágenes de Windows 8 como filtración en primicia. El citado Kibkalo al parecer no se sentía reconocido ni recompensado adecuadamente por su trabajo realizado en Microsoft  y como represalia decidió empezar a filtrar información muy peligrosa y confidencial de la compañía. Quede claro que no ponemos en tela de juicio los sentimientos de Kibkalo, ya que muchas veces en las empresas el reconocimiento brilla por su ausencia, pero hay que reconocer que no eligió demasiado bien como canalizar su frustración.

Alex conoció en foros pro internet a un blogger Francés a quien comenzó a enviar información que valía quilates como las citadas pantallas de Windows 8 o trozos de código del susodicho sistema y otros. Entre la información remitida se encontraban perlas como “Activation Server Software Development Kit” y otros software para la activación de diferentes productos de Microsoft. El blogger Francés ante la importancia de la información recibida decidió no publicar la información que Alex le incentivaba a publicar y por contra y muy acertadamente decidió contactar con Microsoft para confirmar sin esos códigos y esos kits eran fiables y originarios de Microsoft. Ante la presentación de esta información y la confirmación de Microsoft de la veracidad de la información se comenzó una investigación criminal en colaboración con fuerzas de seguridad  que ha terminado con la detención de Alex Kibkalo.

Esto nos hace ver que las filtraciones son muy interesantes y gustan mucho de ver, pero al final alguien se la esta jugando para que esa información llegue a la red (quitando la información controlada para generar Hype). En este caso a Alex Kibkalo le va a salir muy caro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *