• Dom. Abr 28th, 2024

Universo Windows

Todo el conocimiento Windows en un mismo sitio

Novedades de Windows Phone 8.1 desveladas gracias a las SDK

Microsoft ha distribuido las nuevas SDK (Software Development Kit) para Windows Phone 8.1 entre varios desarrolladores y como no podía ser de otro modo se han convertido en una fuente inagotable de información sobre las novedades que traerá Windows Phone 8.1.

La verdad es que la cantidad de novedades aportadas hasta la fecha son tantas que casi parece que sea la próxima versión de Windows Phone mas que una evolución de WP 8 y eso que como ya sabemos las SDK en un primer momento vienen limitadas para guardarse algunas novedades. En este caso la mas notoria es la completa ausencia de referencias a CORTANA el asistente de voz de Windows Phone, lo que ha echo que el tema de búsquedas con Bing también este limitado o no funcione.

WP81_02

Empezaremos por lo mas relevante que quizás sea el soporte de JavaScript para las apps. Esto esta relacionado con una nueva capacidad para el desarrollo de apps que se conoce como “aplicaciones universales”. Esto son plantillas para la programación que permitirán a los programadores crear apps con JavaScript o HTML que se ejecutaran tanto en Windows Phone 8.1 como en Windows RT. Algo que acerca mas la fusión entre Windows Phone y Windows RT o por lo menos la fusión de sus Stores.

La multitarea cambia, y ahora la pulsación del botón atrás no implica cerrar la app, simplemente se quedara en estado de reposo como hace Windows 8 hasta que la queramos activar nuevamente o cerrar pulsando la cruz sobre la app en el gestor de multitarea que ha llegado en Windows 8 GDR3 o con un nuevo movimiento vertical que aportara Windows Phone 8.1 para cerrar las apps.

WP81_03

WP81_04

Continuando con mas novedades contar que se podrán realizar VPNs algo muy bien recibido por los usuarios empresariales a buen seguro, también podremos definir que app usaremos por defecto para la mensajería como ya se puede hacer con la aplicación para la cámara. Aparece un nuevo gestor de batería que se denomina «Battery Power Sense» que casi seguro reemplazara al actual con todas sus funciones como ahorro de batería. El HUB Música + Video desaparece dejando paso a las apps Xbox Music y Xbox Video. La app Skydrive cambiara de nombre por OneDrive algo esperado, pero no se conoce si aportara nuevas funciones que han de llegar según el anuncio de OneDrive.

WP81_05

WP81_07

Aparecerán funciones, alguna de ellas ya conocida, que han sido muy demandadas por los usuarios, Control de volumen separado, instalación de apps en la tarjeta SD, se integraran las app de Bing que han ido apareciendo hasta al fecha en la Store, aparece una nueva app para Podcast (por confirmar los mercados que la disfrutaran) o la aparición del Action Center el centro de notificaciones del que ya os hablamos.

WP81_06

 

Pero la lista de novedades no se queda aquí, hay muchas mas que dependiendo del uso que le demos al terminal pueden ser mas relevantes o menos. Os ponemos un pequeño listado de lo que va desvelando este SDK.

  • Reproductor de Youtube integrado en el navegador
  • Ordenación de las apps por uso o por fecha de instalación
  • Soporte para WebGL en Internet Explorer.
  • Nuevo diseño del HUB de Xbox Juegos
  • Posibilidad de mostrar la pantalla de Windows Phone en un televisor, ordenador o proyector
  • Bing Smart search realizara búsquedas globales como Windows 8.1
  • Opción para configurar las apps en actualización automática como en Windows 8.1
  • Mejoras de teclado, integración con Twitter y copias de seguridad
  • Nuevas vistas de calendario
  • Nuevas opciones para el sistema de pago con NFC
  • Personalización de la barra de navegación

 

Como se puede ver, la fuente de la información, las SDK, solo llevan unas horas en circulación y la cantidad de novedades que ya se conocen es impresionante, y muchas de ellas siguiendo los pasos de Windows 8.1 o buscando la integración con Windows RT.  Con todo esto solo conseguimos tener mas ganas si cabe de ponerle las manos encima a esta próxima versión del OS, solo que lo mas probable es que toque esperar un par de meses como poco.

WP81_08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *