• Mar. Abr 30th, 2024

Universo Windows

Todo el conocimiento Windows en un mismo sitio

Xbox ONE barre en ventas a PS4 el Black Friday en USA

Porvx2war

Dic 3, 2013 , , , , , ,

 

Market Research Firm InfoScout  ha recopilado datos de compra en Walmart y Target, dos de las principales cadenas de distribución de terminales electrónicos en EEUU, con un muestreo de 3,000de personas y  diferentes productos durante la jornada del Black Friday, en lo tocante a videoconsolas, las cifras entregan un gran éxito para las Xbox, tanto la nueva  Xbox ONE como la ya archiconocida 360.

Según los datos, Xbox ONE se hizo con el primer puesto con un 31% del total de ventas de videoconsolas, seguida muy de cerca por la Xbox 360 con un 30% de las ventas ayudado por el impresionante precio de 99$ en Walmart. Esto hace un 61% de ventas de las maquinas de Microsoft frente a un 30% de las maquinas de Sony que se reparten a partes iguales con un 15% para la PS4 y un 15% para la PS3.

Las dos maquinas de Nintendo, la Wii y la Wii U consiguen un 7% de las ventas muy lejos de las cifras de las llamadas consolas Hardcore.

Con estas y algunas cifras mas que se han publicado, parece que los augurios de algunos sobre el fracaso de la nueva consola de Microsoft no se están cumpliendo. En nuestra opinión  Xbox ONE es un producto con mucho potencial al que aun le falta Software que lo complemente, pero de esto ya hablaremos otro rato.

 

Fuente: Microsoft News

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *