• Mar. Abr 30th, 2024

Universo Windows

Todo el conocimiento Windows en un mismo sitio

¿Es la carga inalámbrica de los nuevos Lumia 920 y Luma 820 una buena baza?

nokia_dt-900_1

Como ya os comentamos, una de las cosas que Nokia nos enseñó el día 5 no eran teléfonos propiamente dichos, eran los cargadores inalámbricos.

Cuando hablamos de la carga sin cables nos referimos a que no hay cables conectados al teléfono mientras carga las bases sí que están conectadas a una fuente de energía.

Aclarado esto, deciros que este tema es más importante de lo que parecía en un comienzo. Con el acuciante y reconocido problema de las duraciones de las baterías en los Smartphones actuales y las más que probable tardanza de la aparición de nuevas generaciones de baterías que permitan autonomías de varios días (aunque hay gene como el MIT en ello). La única vía que nos queda es facilitar la carga de los equipos y el acceso a puntos de carga en movilidad.

Uno puede pensar que estando en casa o en la oficina o en algún lugar de fácil acceso a un enchufe, pues no te hace falta este aparatito nuevo que te cara el teléfono sin cables. Pero por las mismas puedes pensar, ¿y si solo tengo que posar el teléfono encima de un aparato que tengo siempre en el mismo sitio y al marcharme solo lo cojo? ¿No sería más cómodo?

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=5dASOeRSNkk&w=448&h=252&hd=1]

Esto es lo que puedo pensar al ver la nueva gama de cargadores sin cables de Nokia, pero al ver el altavoz de JBL presentado junto con los Lumia 920 y Lumia 820 (este necesita carcasas que no vienen de serie) que además de soportar NFC para la sincronización es cargador de baterías, me di cuenta de que grado de importancia puede tener esta funcionalidad de los teléfonos.

Con esta capacidad que bien de la mano de la tecnología Qi se puede conseguir cargar el teléfono en cualquier aparato compatible con Qi sin tener que ser un producto Nokia o asociado.

Ahora, esta ventaja, solo será tal si la industria lo acepta y comienza a generar aparatos que te den carga y puntos de carga por diferentes sitios. En esto último Nokia también ha pensado y ha conseguido un acuerdo con Virgin Atlantic y Coffee Bean para que empiecen a ofrecer puntos de recarga en sus locales. En este sentido también comentar que ya hay un modelo de coche del grupo Ford (no recuerdo el modelo exacto) que ofrece bandeja porta objetos en la consola central con carga inalámbrica de teléfonos. Y esto es solo una idea.

Os dejos con una galería de imágenes y videos de los diferentes cargadores. La mayoría con los colores a juego de los teléfonos.

 

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=_lBPL7mGO3g&w=448&h=252&hd=1]
Cargador Nokia DT-901 Fatboy
[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=0tT4ws9KauQ&w=448&h=252&hd=1]
Cargador Nokia Dt-900
[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=hAPt68UWNVg&w=448&h=252&hd=1]
Manos libres-Cargador inalámbrico Nokia
[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=upo-e692lRg&w=448&h=252&hd=1]
JBL PowerUp
[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=7IbXHZe6Mms&w=448&h=252&hd=1]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *