• Sáb. Abr 27th, 2024

Universo Windows

Todo el conocimiento Windows en un mismo sitio

Microsoft negocia con HTC la posibilidad de incluir en todos sus teléfonos Windows Phone y Android

HTC ha presentado este trimestre unas pérdidas de 101 millones de dólares y esto hace que se replanteen muchas cosas.

Ya hace un tiempo que HTC anuncio públicamente que sus equipos con Windows Phone 8 no estaban dando los resultados previstos y que económicamente no les rentaba, por lo que se avecinaba la posibilidad de que abandonaran la producción de equipos con este OS para centrarse al 100% en Android y su lucha contra Samsung.

Esta no es una buen anoticia para Microsoft ya que aunque actualmente el 90% de los equipos Windows Phone en el mercado pertenece a Nokia (ahora Microsoft) no se puede permitir perder el apoyo de otros fabricantes OEMs como HTC.

htc-one-windows-phone-Android

Ante esta situación, según informaciones aportadas por Bloomberg, se han mantenido unas conversaciones entre las dos empresas promovidas por Terry Myerson, recién nombrado vicepresidente de sistemas operativos de Microsoft, en las que se valora la posibilidad de que todos los equipos de HTC ofrezcan la posibilidad de ejecutar Android o Windows Phone 8. Todo esto pasa por que Microsoft cambie su política de licenciamiento y deje de cobrar por usar Windows Phone y pase a una estrategia tipo Android en la que los fabricantes no han de pagar a Google por el OS con la condición de usar sus servicios como mapas o buscador.

Aunque estas conversaciones sí que han existido, aún están algo verdes en cuanto a cómo se haría todo este cambio. No está claro si todos los equipos de HTC tendrían precargado los dos OS y se podría elegir cual usar o si vendrían por defecto con Android y se podría cambiar a Windows Phone o incluso si se pondrían en el mercado todos los modelos con uno y otro OS.

De llegar a buen puerto esta idea supondría un cambio muy importante para Microsoft en su concepto de licenciamiento difícil de asumir, por no hablar de las reacciones de otros fabricantes que están apoyando Windows Phone. Pero bien es cierto que Windows Phone aun creciendo de forma gradual, lo está haciendo más lento de lo que Microsoft quisiera y apoyado básicamente solo en Nokia. Con esta maniobra conseguiría ganar más cuota de mercado y más opciones de fabricantes sobre los que desplegar su OS. Si ogra este objetivo de ganar presencia y cuota de mercado luego ya veremos que ocurre, pero por el momento han de ceder para ganar.

Por su parte desde Android Central aseguran que HTC ya estaría realizando estudios de los costes de ingeniería que esta opción puede acarrearles. Una información que refuerza esta teoría y hace pensar que el acuerdo esta más cerca de lo que parece.

Estaremos muy atentos a este tema que puede dar muchas sorpresas y un cambio importante para Windows Phone.

Fuentes: Bloomberg y Android Central

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *