• Dom. Abr 28th, 2024

Universo Windows

Todo el conocimiento Windows en un mismo sitio

Windows Phone recibe la mejor puntuación en satisfacción de clientes

La conocida publicación PCMag ha realizado una encuesta para sus premios PCMag Business Choice Awards 2013 ente sus lectores para conocer el nivel de satisfacción con las diferentes plataformas móviles y los diferentes fabricantes.

Como indica el nombre de los premios, esta encuesta está realizada para conocer el nivel de satisfacción de uso de Smatphones en el ámbito laboral no en el plano personal.

Premios PCMag

El ganador de estos premios ha sido Nokia Lumia con Windows Phone, y se ha alzado con una victoria holgada consiguiendo el primer puesto en todas y cada una de las áreas planteadas.

Destacan cosas como la satisfacción global con una nota de un 8.8, el uso de email con un 9,2 o el uso del calendario y tareas con un 9,1 pero la nota que más ha gustado a buen seguro entre la gente de Nokia y Microsoft (por el momento separados) es la de intención de intención de recomendación, donde también es el ganador con una anota de 9,0. Lo que quiere decir que la gran mayoría de usuarios de esta encuesta que usan Nokia Windows Phone tienen una altísima predisposición a recomendar el producto a otros usuarios.

Hay otro dato que destaca sobremanera en esta encuesta y que a nosotros personalmente no son pilla de sorpresa, y es la cantidad de equipos Nokia Lumia que han tenido que ser enviados al servicio técnico para reparación. Nokia es el segundo fabricante que más equipos ha tenido que enviar a reparación con un 14% por detrás de BB con un 17% y empatado con HTC (Android) con otro 14%. Los fabricantes que menos reparaciones han necesitado han sido LG, Samsung y Apple en este orden.

Premios PCMag detalle

Es curioso que aun con este inconveniente los usuarios están encantados con el desempeño global de los Nokia Lumia Windows Phone pero sería muy recomendable que mejoraran los controles de calidad en producción para reducir esta cifra de reparaciones así que ya sabes Microsoft, a ponerse las pilas en este particular asunto.

Desde PCMag también han realizado una encuesta para premiar la mejoro plataforma entre los Administradores de tecnologías de las empresas. En esta encuesta no aparece Nokia Lumia Windows Phone, por la reducidísima cantidad de respuestas con relación a estos productos. No es de extrañar, ya que los administradores de tecnologías de la empresa se encontraran en muchos casos con que no hace demasiado que adoptaron soluciones sobre Android o iOS y ahora no tendrán muchas ganas de recomendar una plataforma nueva para empezar a desarrollar e implementar nuevamente. Aquí le queda a Microsoft una dura batalla por librar.

Fuente: PCMag

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *