• Dom. Abr 28th, 2024

Universo Windows

Todo el conocimiento Windows en un mismo sitio

Filtradas características de GDR 3 en foto y video

Aunque muchos usuarios de Windows Phone, sobre todo los de dispositivos Nokia, están aún esperando al actualización GDR 2 Amber, esto no para, y desde Windows Phone central nos llegan unas jugosas filtraciones de la próxima actualización e Windows Phone la GDR 3, la filtración viene acompañada de fotos y videos en los que se pueden ver dos equipos diferentes ejecutando la nueva versión. Los equipos parecen ser de pruebas originarias de la India y son dos versiones diferentes de firmware donde podemos ver diferencias en las opciones de configuración.

Bittersweet_Shimmer_GDR3_screens

La actualización mostrada es para terminales Nokia y al igual que Amber tiene nombre propio y se llama “Bittersweet Shimmer” por lo que puede que algunas de las características sean solo para los equipos Lumia.

Las principales novedades que se pueden apreciar son:

Cerrar las app en menú multitarea con una “X” Las mini ventanas que se muestran al lanzar al vista de multitarea, (mantener en botón atrás durante unos segundos) ahora muestran una “x” en la parte superior derecha que permiten cerrar las apps pulsando la “x”

También en el multitarea, se puede ver debajo de cada miniatura el nombre de la app debajo de cada una como hasta ahora pero se añade el Icono de cada app

También se pueden ver en el video, unos tiles anclados en la pantalla principal que parecen ser accesos directos para activar y desactivar funciones como la WiFi o el volumen de audio.

GDR3_Screens2

GDR3_Driving

Dentro de la configuración del teléfono encontramos varias novedades:

Nuevo menú “rotación de pantalla” (screen rotation) que ofrece la posibilidad de bloquear la rotación automática de la pantalla con un interruptor on/off haciendo que se quede fija aunque giremos el teléfono.

Nuevo menú “Modo conducción” (Driving mode). Elimina todas las notificaciones excepto llamadas y mensajes (SMS) pero en la configuración avanzada de este menú, se pueden anular estas dos opciones de modo independiente. Esta nueva opción ofrece además al posibilidad de configurar “Modo conducción” para que se active de manera automática al conectarse por Bluetooth a ciertos dispositivos asociados.

Hay un menú especifico de Glance, la función de los equipos Nokia que muestra información con la pantalla apagada, que permite activar o desactivarlo Glance cuando el teléfono esta cargando (ahora está siempre encendido) y mostrar o no las notificaciones y el reloj. Si, ahora Glance evoluciona y también muestra notificaciones como mensajes pendientes.

Notificaciones Glance

Según las informaciones que acompañan a los videos, también se podrá retomar la conexión WiFi cuando se resetee el teléfono, se han corregido múltiples fallos y optimizado el funcionamiento, y por supuesto llegara al resolución 1080P a los nuevos terminales con Hardware adaptado.

Estas son a grandes rasgos las funcionalidades que se pueden ver en estos videos filtrados, pero también se puede ver que por el momento no estará implementada la función de control de volumen independiente, pero es una beta y no está terminado su desarrollo, por lo que no perdamos la esperanza.

La fecha de salida de GDR 3 no está confirmada, pero se espera sea presentada después de la salida del próximo Nokia Lumia 1520 que será el primer equipo en montarla.

¿Os gustan los cambios introducidos para GDR 3 o esperabais más cosas de esta próxima actualización?

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=PWRTFy0JPmI&w=578&h=325&hd=1]
[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=ZCNlDXICySw&w=578&h=325&hd=1]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *