• Dom. Abr 28th, 2024

Universo Windows

Todo el conocimiento Windows en un mismo sitio

Ya es real, Microsoft compra Nokia

Porvx2war

Sep 3, 2013 ,

Como dijo el sobrino de Apu Nahasapeemapetilon en un capítulo de los Simpsons. “Por fin llego el esperado día”.

Aunque la noticia de entrada impacta, no es más que una consecución lógica de la cadena de acontecimientos que se lleva desarrollando estos dos últimos años.

Los rumores que anunciaban la compra de Nokia por parte de Microsoft ya se habían calmado un poco al final se han hecho realidad y Microsoft ha sacado de la hucha 7.170 millones de dólares y se ha hecho con la firma finlandesa, 4.990 millones por la parte de Nokia dedicada a dispositivos y 2.180 millones en concepto de patentes.

EN la parte de dispositivos, Nokia se hace lógicamente con el control total de la familia Nokia Lumia, pero también toma el control sobre la familia Asha de telefonía, una gama que ostenta el puesto número uno de terminales móviles en mercados emergentes. Algo que a medio-largo plazo puede resultar más importante de lo que parece. No olvidemos que más de la mitad de la telefonía móvil en el mundo no es Smartphone aun y esta gama Asha puede ser una gran llave para pasar a los Lumia con Windows Pone.

Por la parte de patentes, Microsoft adquiere el derecho no exclusivo a acceder a todas las patentes de Nokia durante un periodo de 10 años así como derechos sobre las patentes de los servicios de mapas HERE en los que los finlandeses seguirán trabajando.

Los trabajadores de Nokia, unos 32.000, serán transferidos a Microsoft, incluida casi la totalidad de altos cargos y responsables de diferentes áreas de la empresa.

El acuerdo ahora queda pendiente de la aprobación de las autoridades, algo que las dos compañías esperan suceda a principios de 2014.

Pues al final parece que el muy rumoreado teléfono de Microsoft se hará realidad, aunque no del modo que muchos esperábamos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *