• Dom. Abr 28th, 2024

Universo Windows

Todo el conocimiento Windows en un mismo sitio

Steve Ballmer abandona Microsoft

Porvx2war

Ago 23, 2013

Sin previo aviso y sin ninguna información previa que hiciera sospechar, Steve Ballmer acaba de anunciar que dentro de 12 meses abandonara la compañía. Pero seguirá vinculado a la compañía como uno de los principales accionistas.

Steve-Ballmer_1

Los primeros sorprendidos han sido los propios trabajadores de Microsoft quienes no tenían ni la más mínima idea (excluyendo a la junta directiva claro), en un principio esto no tiene que suponer cambios a corto plazo dentro de la empresa, las estrategias de Microsoft se revisan por semestres, pero la primera reacción a este comunicado se ha visto en la bolsa donde las acciones de Microsoft han subido un 7,16%. Parece que los mercados han recibido con alegría esta noticia.

Ahora está por ver quién sucederá a Ballmer al frente de la casa de Redmond algo que tendrán que decidir entre John Thompson, Bill Gates, Chuck Noski, Steve Luczo y algún otro. Pero por el momento no hay ni la menor pista de quien será la persona indicada.

Steve Ballmer además de una nota de prensa en la que anuncia que su decisión no ha sido fácil, pero que ha considerado que es el momento de dejar a una persona más joven tomar las riendas en esta época de cambios a largo plazo, ha enviado un correo de despedida a los empleados de Microsoft despidiéndose de forma muy emotiva.

Seguramente tardaremos algo de tiempo en conocer los nombres de los mejor posicionados para suceder a Ballmer, pero habrá que estar atentos al tema que dará mucho que hablar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *